La escuderia de Carlos Sainz ha tenido un inicio más complicado de lo que esperaba en el Gran Premio de Rusia. Tanto el español como su compañero Kyvat, que corre en casa, han tenido problemas de adherencia durante toda la sesión. Sainz cambia la caja de cambios, pero no será sancionado.

D. Kyvat durante los FP2 || formula1.com

Entrenamientos Libres 1

La jornada de viernes no ha empezado bien para los de Faenza. La falta de ritmo ha sido la tónica dominante durante la primera sesión de libres, donde los Toro Rosso se han colocado a más de 2 segundos de la cabeza, dominada por Sebastian Vettel. Calos Sainz no ha podido más que ser decimocuarto, con un tiempo de  1:38.976, (+2.9), y por detrás de su compañero kyvat, que ha quedado relegado a la undécima posición (1:38.496, +2.422). Ambos pilotos  han rodado un total de 34 vueltas, siendo uno de los equipos que menos ha rodado.

Entrenamientos Libres 2

Los FP2 han estado caracterizados por los problemas de C. Sainz para poner temperatura en lo Pirelli, por lo que el español ha estado reportando por radio los problemas de adherencia durante toda la sesión. Con ello, tan solo ha podido ser  decimoquinto, esta  vez delante de su compañero y a +2.9 del líder. Daniil kyvat, por su parte, se ha tenido conformar con el decimoséptimo puesto en el circuito de su país. El ruso ha manifestado los mismos problemas que Sainz con las gomas, no pudiendo acercarse a mas de 3.1 seg del Ferrari de S. Vettel. Sainz renovó la caja de cambios, aunque no le repondrá ningún tipo de sanción.

Impresiones de la jornada

Carlos Sainz:

“Ha sido un viernes muy complicado. Hemos aprendido bastante. Es bastante difícil ahí fuera, la pista está muy resbaladiza y es muy difícil poner estos Pirelli a la temperatura óptima de rendimiento en una sola vuelta, lo que nos complica la vida en las vueltas de salida.

Incluso si el sol está fuera y hace bastante calor, es bastante difícil hacer funcionar las gomas, tenemos que trabajar aún para mañana porque no estamos exactamente en la posición que nos gustaría estar en clasificación.”

Daniil kyvat:

“Ha sido un inicio de fin de semana complicado. No teníamos nada de agarre en pista. Desafortunadamente, al coche le falta velocidad, así que debemos analizar y entender la razón por la cual nos ocurre esto y espero que podamos arreglarlo para mañana.”