Primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia y los fallos mecánicos siguen persiguiendo al equipo McLaren. Vandoorne ha tenido que estrenar el quinto turbo y la quinta MGU-H, lo que le supondrá al belga una sanción de quince posiciones en la parrilla de salida del domingo. Muchas pruebas aerodinámicas y de nuevas piezas que no han evitado que el mejor de sus coches estuviera a más de dos segundos y medio del mejor tiempo del dia.

 

Fuente: www.es.mclaren.com

 

Entrenamientos Libres 1

Los entrenamientos matutinos no podían empezar peor para el equipo británico. Un problema detectado desde el box obligó a Vandoorne a parar su monoplaza antes de tiempo, lo que obligó a su escudería a sustituir su MGU-K y el turbocompresor, lo que le supone una sanción de cinco puestos para el domingo. Más suerte tuvo Alonso, que evitó los problemas en su coche para marcar el décimo tercer mejor tiempo de la mañana. Su compañero de equipo finalizó decimoséptimo.

Entrenamientos Libres 2

Ya con los problemas matutinos resueltos, ambos pilotos pudieron rodar sin problemas y completar así el programa de pruebas en los nuevos elementos introducidos para este fin de semana. Alonso finalizó duodécimo y Vandoorne décimo sexto a casi medio segundo de su compañero de garaje con pinchazo de neumático incluido, parece ser por un defecto de fábrica.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.es.mclaren.com

Fernando Alonso

“Esto es un circuito de potencia, por lo que, al tener nuestro coche prácticamente la misma configuración que en Bahréin, no esperamos progresar mucho este fin de semana. Creo que va a ser un fin de semana interesante en cuanto a lo que podemos conseguir en un trazado complicado para nosotros. Hemos probado los neumáticos a lo largo de las sesiones – parece que duran mucho tiempo y son muy consistentes, así que es posible que se realice una carrera a una parada, como se había anticipado. Además, parece que los neumáticos tardan bastante en calentarse del todo, con lo que no creo que la primera vuelta que hagamos en clasificación vaya a ser la más rápida – tendremos que hacer varias vueltas. Es lo mismo para todos, pero necesitamos encontrar la manera de acelerar el proceso de calentamiento. Los deberes del están hechos, veremos qué podemos aprender mañana”.

 

Stoffel Vandoorne

“Tuvimos algunos problemas con el motor de nuevo en los FP1 – y por eso hemos recibido una sanción de 15 puestos este fin de semana. Era tan solo una cuestión de tiempo recibir esta sanción ya que el inicio de temporada ha sido muy duro para nosotros. Desafortunadamente, hoy ha sido un día complicado pero tienes que hacer todo lo posible para pasar página. No podemos hacer mucho respecto a la situación en la que nos encontramos ahora mismo. Aun así, espero que mejoremos pronto. En los FP2 no hemos rodado completamente sin incidentes pero al menos hemos podido completar más vueltas. Espero que mañana tengamos un día más tranquilo”.

 

Eric Boullier, director deportivo

“Obviamente ha sido una decepción ver a Stoffel recibir una sanción de 15 puestos para la carrera del domingo después de montar su quinto MGU-K y turbocompresor entre los FP1 y FP2. Dicho esto, debo dar la enhorabuena a los mecánicos por hacer un gran trabajo para realizar el cambio de forma tan eficiente – que Stoffel pudiera volver a pista tan solo 10 minutos después de arrancar los FP2 ha sido muy impresionante. Hemos tenido un día productivo aparte del cambio de los elementos de la unidad de potencia: hemos podido probar una piezas nuevas y sentimos que están respondiendo como esperábamos. El domingo va a ser duro – especialmente para Stoffel – pero seguimos centrados en nuestra tarea y empujaremos para mejorar nuestro rendimiento en la carrera”.

 

Yusuke Hasegawa, jefe de ingeniería de Honda

“Ha sido un día de fortuna dispar. Fernando y Stoffel han terminado la jornada sin los problemas que sufrimos con el MGU-H en Bahréin – sin embargo, hemos detectado un problema con la unidad de potencia de Stoffel al final de los FP1 que, aun no siendo un problema fundamental, decidimos cambiarlo para que pudiera salir a pista lo antes posible. El equipo ha hecho un trabajo increíble y Stoffel ha vuelto a pista en los FP2 casi al mismo tiempo que Fernando, así que no se ha comprometido casi nada su rodaje. Quiero agradecer a todos los miembros del equipo por su trabajo duro. Desafortunadamente, esto también significa que Stoffel saldrá con una sanción de parrilla el domingo. Aun así, estoy seguro de que lo hará lo mejor posible tanto en la clasificación como en la carrera. Fernando ha terminado el día sin sobresaltos y hemos probado varias configuraciones con todo tipo de neumáticos y algunas piezas aerodinámicas. Hemos podido seguir con nuestros preparativos para la clasificación de mañana con él y seguiremos trabajando duro para que ambos pilotos tengan una buena carrera el domingo”.