La escudería alemana se ha visto doblegada por los de Maranello en los primeros entrenamientos libres disputados en Sochi. Räikkönen y Vettel han comandado los FP1 y los FP2 respectivamente, seguidos por los de Brackley en sendas sesiones.

Mercedes

Hamilton se ha mostrado por detrás de su compañero en las dos sesiones | Fuente: Fórmula 1

Entrenamientos Libres 1

Valtteri Bottas se ha impuesto sobre su compañero de equipo y se ha quedado a 45 milésimas de Kimi Räikkönen. El piloto finlandés ha completado 24 vueltas por las 23 de Lewis Hamilton, cuyo mejor registro ha sido 6 décimas más lento que el de Bottas con el neumático superblando.

Entrenamientos Libres 2

Todo indica a que en la segunda sesión Mercedes ha rodado con mayor carga de gasolina que Ferrari. Esto explicaría que el mejor crono marcado por Sebastian Vettel haya sido 6 décimas más rápido que el tiempo del mejor Mercedes (Bottas). Las flechas de plata se han visto superadas por los monoplazas rojos, como ya hemos visto en citas anteriores en las sesiones de entrenamientos libres. Bottas ha sido 3º mientras que Hamilton ha finalizado en 4º lugar, ambos empleando el compuesto ultrablando.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web formula1.com (traducción propia)

Lewis Hamilton

“Ha sido un día un tanto complicado para nosotros. Hemos tratado de realizar todo lo que estaba en nuestras manos en las tandas largas, pero en cuanto al balance del coche, Ferrari parece ser muy, muy rápido en tandas largas. Debemos trabajar para mejorar nuestro ritmo. Pero todavía hay mucho en juego. Los neumáticos parecen ir bien.”

Valtteri Bottas

“Ha sido un día interesante. Hemos empezado el fin de semana en la dirección correcta. El balance del coche es bueno. El asfalto y las temperaturas son muy diferentes en relación con Bahréin. Estamos aprendiendo sobre las ruedas y las tandas cortas y largas. Parece que a una vuelta debemos seguir trabajando para maximizar el rendimiento del ultrablando, pero no debemos olvidarnos de la importancia de la carrera. Es un buen comienzo, pero debemos trabajar en el ritmo de clasificación.”