Sebastien Ogier se convierte en el primer líder del Rally de Argentina seguido de Elfyn Evans y Dani Sordo tras el tramo espectáculo en la Ciudad de Córdoba.

El Rally de Argentina ha comenzando de manera oficial con un pequeño tramo espectáculo en la Ciudad de Córdoba, un multitudinario evento en el que han acudido casi 50.000 personas para ver a los coches de rallye más rápidos del mundo. Un recorrido en el que Ford ha sido el gran vencedor con Sebastien Ogier a la cabeza.

El tetracampeón del mundo se convierte en el primer líder de la prueba argentina tras lograr el scratch por nueve décimas sobre el Ford Fiesta WRC ’17 de Elfyn Evans, único piloto con ruedas DMACK. El inglés ha conseguido el mismo tiempo que Dani Sordo, primer piloto de Hyundai Motorsport.

Thierry Neuville ha logrado el cuarto puesto a poco más de un segundo y medio de cabeza y con medio segundo sobre el Toyota Yaris WRC de Jari Matti Latvala, primera unidad del modelo japonés. Mads Ostberg, Hayden Paddon, Kris Meeke, Ott Tanak y Juho Häninen han completado las diez primeras posiciones en este tramo y en la general de la prueba.

SS1 SSS Ciudad de Córdoba

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 1:53.8  S. Ogier  Ford Fiesta WRC ’17  1:56.2  M. Ostberg  Ford Fiesta WRC ’17
 1:54.7  E. Evans  Ford Fiesta WRC ’17  1:56.3  H. Paddon  Hyundai i20 Coupé WRC
 1:54.7  D. Sordo  Hyundai i20 Coupé WRC  1:56.5  K. Meeke  Citroën C3 WRC
 1:55.4  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC  1:56.9  O. Tanak  Ford Fiesta WRC ’17
 1:55.9  J. Latvala  Toyota Yaris WRC  1:57.6  J. Hänien  Toyota Yaris WRC

 

Sebastien Ogier se acuesta líder en Argentina seguido de Evans y Dani Sordo; mientras que en la categoría WRC 2 Pontus Tidemand se coloca líder con dos segundos de ventaja sobre el Skoda Fabia de Benito Guerra Jr y Dani Cúe. Mañana se reanuda la actividad con ocho tramos a disputar divididos en dos bucles, con una asistencia de media hora entre ambos.

 

Tiempo 

 Piloto

 Vehículo

 1:53.8  S. Ogier  Ford Fiesta WRC ’17
 +0.9  E. Evans  Ford Fiesta WRC ’17
 +0.9  D. Sordo  Hyundai i20 Coupé WRC
 +1.6  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC
 +2.1  J. Latvala  Toyota Yaris WRC