Lance Stroll y Felipe Massa han sido los pilotos que más vueltas han rodado durante el viernes de Sochi. El canadiense ha dado 66 vueltas en total mientras que Massa completó 68.

Williams - GP de Rusia - Viernes

La curva tres será un punto clave durante este fin de semana. Vía @WilliamsRacing

Entrenamientos libres uno

Felipe Massa: sesión sin ningún problema para el brasileño que dio 29 vueltas durante la mañana. Para su mejor vuelta, que fue un 1:37.900 y la hizo con el neumático superblando.

Lance Stroll: el ‘rookie’ fue el que más vueltas dio en la primera sesión con 30. Stroll tuvo un buen rendimiento: en su primer contacto con el circuito acabó a 44 milésimas de su compañero. Al igual que Massa, su mejor vuelta fue con el neumático superblando.

Entrenamientos libres dos

Felipe Massa: durante la tarde también pudo rodar mucho Massa. 39 vueltas para él, que también fue el mejor de los Williams. Con el ultrablando fue capaz de marcar un 1:36.261 y acabó en séptimo puesto.

Lance Stroll: el canadiense fue el único que no rodó con el neumático ultrablando en Sochi. Esto lastró su resultado final en la clasificación: fue 19.º a más de un segundo de su compañero de equipo.

Impresiones de la jornada

Felipe Massa

Ha sido un buen dia. El coche estaba genial, tanto por la mñana como por la tarde, en tandas cortas y tandas largas, con ruedas viejas y nuevas. Diría que estoy contento con el rendimiento del coche y cómo las ruedas han funcionado, la degradación es baja, más que en otros circuitos y fue buena para nuestras tandas largas. Estoy muy contento. Espero tener un fin de semana muy fuerte, pero ya veremos.

Lance Stroll

Es un poco extraño. Tenemos que descubrir cómo sacar la vuelta cuando los neumáticos esten en su mejor momento. Hay mucha mejora por llegar, y generalmente por mi parte, ya que es mi primera vez aquí y tengo que adaptarme al coche. No he usado los neumáticos ultrablandos ya que los estoy guardando para mañana. Nos otorgará mejores sensaciones e intentaremos hacer buenas tandas. No hemos decidido la estrategia todavía, pero la adherencia y la degradación son muy bajas, así que ya veremos cuál es la mejor estrategia.