Doblete de Ferrari en la clasificación del Gran Premio de Rusia
Ferrari vuelve a la primera fila de la parrilla en una apretada sesión de clasificación. Sebastian Vettel consigue la pole por delante de Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas. Lewis Hamilton comenzará desde la cuarta posición.

Foto: Twitter @scuderiaferrari
Q1
Daniil Kvyat fue el encargado es estrenar la pista en la primera ronda de clasificación. El piloto local salió a pista con el neumático ultrablando para conseguir un registro válido para estar en Q2. Tras el ruso aparecieron sobre la pista los pilotos de Haas y Sauber y los dos pilotos españoles. El primer tiempo de Carlos Sainz le valió para ser primero, por delante de Ocon, Magnussen, Alonso, Kvyat y Vandoorne y a falta de los pilotos de la parte de arriba del grupo. Todos los pilotos menos los dos de Ferrari optaron por el neumático ultrablando. La pugna por evitar la eliminación obligaba a todos los pilotos de la parte media-baja a estar con todos los sentidos. Las miradas se centraban en equipos como Sauber, Haas, McLaren y Renault. Fernando Alonso tuvo que salvar los muebles con el tiempo cumplido. El español tuvo suerte de completar su vuelta rápida justo antes de que Jolyon Palmer y Pascal Wehrlein protagonizaran dos salidas de pista que conllevaron la muestra de banderas amarillas. Los primeros eliminados del día fueron Palmer, Vandoorne, Wehrlein, Ericsson y Grosjean. Stoffel Vandoorne saldrá desde la última posición ya que fue sancionado con 15 posiciones en parrilla de salida por el cambio de la unidad de potencia.
Q2
La gran igualdad entre los pilotos de la parte media del grupo obligaba a todos a ser muy rápidos para superar el corte. Valtteri Bottas, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen salieron con el neumático ultrablando para marcar una vuelta rápida cuanto antes y evitar sustos. En el primer intento más lentos fueron los dos Toro Rosso, Magnussen, Alonso y Pérez. El mexicano cometió un error y tuvo que abortar su tentativa. Tras el cambio de neumáticos los pilotos regresaron a pista para completar un último intento. Malas noticias para los españoles que no fueron capaces de mejorar los registros para estar en Q3. Fernando Alonso acabó con el decimoquinto puesto y Carlos Sainz con el undécimo. Sin embargo, el de Toro Rosso arrancará en carrera desde el decimocuarto lugar por la sanción que arrastra desde el Gran Premio de Bahréin. Junto a los dos españoles los eliminados fueron Stroll, Kvyat y Magnussen.
Q3
Tiempazo de Kimi Räikkönen en los primeros minutos de sesión. El finlandés rebajó su registro hasta 1:33:2. Sin embargo, Valtteri Bottas logró acercarse a 36 milésimas. Por detrás, Vettel y Hamilton. El británico cometió un error en la curva 13 y tiró sus opciones de estar en las primeras posiciones en el primer intento. Los Red Bull lograron la tercera fila, por delante de Massa, Pérez, Hülkenberg y Ocon.
A pesar de la gran vuelta de Kimi Räikkönen, Sebastian Vettel consiguió ser aún más rápido. La Scuderia está de vuelta. Valtteri Bottas será tercero y Lewis Hamilton, cuarto. Desde el Gran Premio de Singapur de 2015 no lograba el equipo Ferrari estar en la ‘pole’. Los de Maranello están de vuelta después de unos años complicados. Rusia es territorio favorable para Vettel y Räikkönen. Mañana buscarán un nuevo doblete en lo más alto del podio para certificar su dominio en este arranque de campeonato.
Tabla de resultados
Responde