Buen resultado de los dos pilotos de Force India en la Clasificación del GP de Rusia (9º y 10º) aunque ambos asumen errores y pensaban que podían estar más arriba en la Clasificación de lo que están.

Ocon durante la Clasificación del GP de Rusia

ENTRENAMIENTOS LIBRES 3

Los dos pilotos de Force India tuvieron una última sesión de Entrenamientos Libres,bastante discreta. Una sesión destinada a poner a punto los monoplazas de cara a conseguir el mejor “setup” para la sesión de Clasificación. Esteban Ocon acabó 12º mientras que su compañero “Checo” Pérez acabó 15º.

CLASIFICACIÓN

A pesar del resultado obtenido en los FP3, los Force India volvieron a poner toda la carne en el asador y se colocaron dentro de las 10 primeras posiciones de la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia; otra vez se volvieron a meter en Q3 ambos coches, lo cual es un resultado muy positivo para ambos viendo lo apretado que se encuentra la zona media de la actual parrilla de Fórmula 1.

Sergio Pérez volvió a ser más rápido que su compañero Esteban Ocon y consiguió clasificar en 9º lugar, mientras que el francés volvió a su número fetiche esta temporada, el 10º puesto. A pesar de ello, ambos pilotos no se mostraron del todo contentos con el resultado pues ambos cometieron errores de conducción en su última y definitiva vuelta rápida del trazado de Sochi y esperan tener algo más de suerte mañana en carrera para volver a sumar puntos, su objetivo para este fin de semana.

IMPRESIONES DE LA CLASIFICACIÓN

Declaraciones extraídas de www.formula1.com || Elaboración y traducción propia

– Sergio “Checo” Pérez: “No ha sido una sesión de clasificación ideal para mí, aunque al final conseguimos un buen resultado y podemos estar contentos de estar en la Q3. No conseguí la vuelta perfecta, creo que dejé algo sobre la mesa que nos hubiera permitido estar un par de puestos por delante. No fue fácil conseguir que los neumáticos funcionaran en la ventana correcta y mantenerlos trabajando durante toda la vuelta. Además, las condiciones de la pista cambiaron mucho desde ayer y creo que eso nos ha afectado a todos. La clave para la carrera de mañana será tener un inicio bueno y limpio en la segunda curva, ya que es complicado, y en el pasado ha habido mucha acción allí. Soy optimista para la carrera y creo que podemos conseguir algunas posiciones desde la posición de salida”.

– Esteban Ocon: “Es la primera vez en mi carrera que entro en Q3 y estoy muy contento con nuestro rendimiento de hoy. El equipo ha hecho un trabajo increíble para mejorar el coche durante toda la sesión y me sentí muy cómodo. Cometí algunos errores en mi vuelta de Q3, así que estoy un poco frustrado porque tuve la oportunidad de estar un poco más arriba. Si puedo hacer una salida limpia en carrera, está todo abierto para mañana. Es importante que aproveche al máximo mi mejor posición de clasificación en la Fórmula 1 para anotar algunos puntos”.

– Bob Fernley, jefe de equipo adjunto: “Estar entre los diez primeros era nuestro objetivo hoy y es alentador ver ambos Force India estar en Q3 por primera vez este año. El equipo ha hecho un excelente trabajo durante los últimos días extrayendo más y más rendimiento del coche y los resultados de hoy muestran el progreso. Las vueltas de los dos pilotos durante la Q3 fueron limpias, pero ambos sintieron que el coche tenía más velocidad y que tenían el potencial de estar más arriba en la parrilla. Aun así, cerrar la quinta fila muestra nuestro mejor rendimiento en clasificación este año y nos permitirá sumar algunos puntos mañana”.