No está siendo un buen fin de semana para Haas. Kevin Magnussen saldrá 14º y Romain Grosjean penúltimo, en un día donde el equipo ha dado marcha atrás y ha vuelto a montar los frenos anteriores y que había decidido cambiar para Rusia.

Clasificación

Descontento por parte de los pilotos de Haas con su coche. Romain Grosjean se ha llevado la peor parte, y es que le ha tocado encontrarse con las banderas amarillas cuando intentaba mejorar su tiempo en un último intento. Clasificó último, aunque Keving Magnussen saldrá por detrás de él cumpliendo así una sanción. El piloto francés se queja de que son ya tres carreras en las que se han visto afectados de esta manera por las banderas y que habría que buscar alguna solución. Además de los numerosos contratiempos con los frenos (decidieron cambiar de proveedor en este GP para volver a cambiar a los anteriores en el día de hoy), Grosjean piensa que en general, el coche simplemente no funciona en esta cita del mundial.

Kevin Magnussen ha podido clasificar 14º hoy. Es un poco más optimista que su compañero, diciendo que podían haber sido incluso 11º porque hay mucha cercanía entre los coches, pero aun así es consciente de que el coche no funciona como debería en esta carrera y que el domingo tocará apretar los dientes y sufrir.

Impresiones de la sesión

Romain Grosjean

He estado muy descontento con el coche desde ayer por la mañana. Simplemente, algo no está funcionando y después he tenido banderas amarillas en la clasificación cuando estaba tratando de mejorar. Necesitamos una solución para las banderas amarillas. En tres carreras ahora hemos tenido al menos un coche fuera por culpa de esto en el último intento de mejorar, es demasiado. Kevin ha estado bastante contento con el coche y yo no. No es por culpa de los frenos, simplemente era el coche que no se comportaba como yo quería. Creo que mañana va a ser muy duro.

Kevin Magnussen

Como equipo estamos pasándolo peor este fin de semana que en las primeras carreras. No es perfecto, pero creo que 14º es lo mejor que podía hacer hoy. Creo que con una vuelta perfecta 11º hubiera sido posible, pero son posiciones muy cercanas en tiempo. No creo que nadie hiciera una vuelta perfecta. Es lo que hay. Estar en ese grupo es un buen esfuerzo por nuestra parte. Hemos tenido poca suerte teniendo que volver a los frenos anteriores en mitad del fin de semana, peor creo que aún tendremos un buen coche para la carrera. Esperamos poder pasar por la primera curva y tener una buena carrera.

Guenther Steiner (director del equipo)

Un día difícil. Hay altos y bajos. Hoy no conseguimos lo que hubiéramos sido capaces. Romain clasificó último, aunque al final Vandoorne saldrá en la última plaza por una sanción. Otra vez, nos topamos con banderas amarillas, la tercera vez ya (China, Bahréin y Rusia). Kevin estaba muy cerca de ser 11º, incluso 10º, en la Q2. La cosa no funcionó, así que saldrá 13º. Mañana daremos lo máximo.