Entrenamientos libres sin grandes contratiempos para Haas, pero acostumbrándose aún a los nuevos frenos, situación que les ha costado algunos problemas en el balance y rendimiento del monoplaza.

Entrenamientos libres

Mix de sensaciones para Haas en esta primera toma de contacto con el circuito de Sochi. Por un lado, satisfacción por haber conseguido terminar el día sin grandes contratiempos y han logrado completar todo su programa de trabajo. Por otro, aún tienen que acostumbrarse a los nuevos frenos que traen para este Gran Premio después de haber cambiado de proveedor. Han tenido muy poco agarre en la pista y han tenido algunos problemas con los frenos nuevos en las tandas largas, y el coche no ha tenido el balance adecuado, lo cual ha mermado su rendimiento.

Magnussen completó 23 vueltas en los libres 1 y marcó un mejor tiempo de 1:38:747, que lo colocó 12º en la tabla. Grosjean rodó durante 17 vueltas e hizo un tiempo de 1:39:533, que lo puso 16º en el ranking. Ambas vueltas las hicieron con los superblandos.

En los libres 2, el grip aumentó y el ritmo también se incrementó en consecuencia. Los pilotos mejoraron sus tiempos de los primeros libres: Magnussen logró un crono de 1:36:506, siendo así el 9º clasificado. Grosjean hizo un mejor tiempo de 1:37:039, lo que le sirvió para ser 13º. Ambos dieron 31 vueltas en esta sesión.

Por último, Magnussen fue sancionado con una multa económica por exceder la velocidad en la entrada al pit lane. Se excedió en un solo kilómetro por hora (61 km, de los 60 permitidos), suficiente para que la FIA le haga pagar 100 €.

Impresiones de la sesión

Romain Grosjean

Hemos tenido muy poco agarre. Estamos sufriendo mucho con el balance. Hemos tenido algunos problemas también con los frenos en las tandas largas. Necesitamos ver qué podemos mejorar de todo esto. En general, ha sido solo un viernes difícil. El coche no ha rendido bien. Muy poco agarre con poco y mucho combustible. Esperamos poder encontrar un poco de ritmo y acercarnos a donde está Kevin y volver al top 10 mañana.

Kevin Magnussen

Estoy bastante contento. Hemos acabado el día sin ningún problema en el coche. Hemos realizado todo el programa de trabajo. De primeras, el coche se siente bien. Necesitamos arreglar algunos problemas con el balance, cosas normales como esa, pero la base es buena. La pista está evolucionando en cada sesión, pero el balance en el coche es similar, lo cual es buena señal. Continuaremos trabajando para arreglar esos pequeños problemas con el balance. Como he dicho, la base es buena, así que solo tenemos que trabajar en algunos detalles.

Guenther Steiner (director del equipo)

Ha sido un día ajetreado. Estamos en una pista que no ha sido usada muchas veces y tiene poco nivel de grip, pero en cada vuelta la pista se hizo más rápida a medida que todo el mundo iba limpiando la pista y yendo más y más rápido. Teníamos mucho que hacer, e hicimos mucho. Aun no tenemos todos los resultados ya que tenemos que analizar la información. Diría que los problemas con los frenos venían principalmente porque son nuevos. Necesitamos averiguar cómo trabajan. En general, hemos tenido unos libres muy fructíferos. Dimos muchas vueltas y aprendimos mucho. Ahora necesitamos sacar lo mejor de lo que hemos podido aprender para la clasificación.