El equipo Sauber ha tenido un gran numero de contratiempos durante la clasificación de Rusia y ninguno de sus pilotos logró colarse en la Q2.

Libres 3

El equipo de Hinwil aprovechó la ultima sesión de entrenamientos libres para poner aprueba sus monoplazas de cara a la clasificación, trabajando con los compuestos más blandos. Tanto Ericsson como Wehrlein probaron un juego de superblandos y ultrablandos, aunque el alemán realizó un stint más con las gomas marcadas de color rojo; mientras que en el número de vueltas el sueco ha sido el más trabajador con más de una veinte de vueltas (21) frente a las 17 de su compañero. Y en lo que se refiere a tiempos, tan sólo consiguieron ser más rápidos que Jolyon Palmer y el Renault.

Clasificación

Con la llegada de la clasificación, los pilotos de Sauber intentaron por todos los medios entrar en una Q2 que fue imposible. A pesar de que los dos pilotos utilizaron dos juegos de superblandos, ninguno de los dos consiguió pasar del penúltimo y antepenúltimo puesto, con Wehrlein por delante.

La falta de potencia de su motor Ferrari de 2016 frente a la última evolución de Haas y los propulsores de Renault y Honda, el tráfico y una salida de pista de Pascal Wehrlein han convertido la sesión de clasificación de Rusia en una de las peores de este 2017 para el equipo suizo.

Impresiones de la sesión

Marcus Ericsson:

“Un resultado decepcionante. Creo que hemos hecho algunos progresos hoy en los Libres 3 y después en clasificación. Desafortunadamente identificamos un fallo en la unidad de potencia en los Libres 3 y no pudimos solucionarlo por completo para la clasificación. Estoy seguro que lo superaremos para mañana. Encima tuve banderas amarillas en mi primera vuelta de Q1. Hoy podríamos haber estado cerca de la Q2 sin todos esos fallos, pero así es como van las carreras a veces. Sin embargo, aún soy positivo, estamos yendo en la dirección correcta”.

Pascal Wehrlein:

“No puedo estar satisfecho con este resultado. Cometí un error en mi primera vuelta de clasificación que nos costó tiempo. En general estoy teniendo dificultades con el equilibrio del coche. Además, nuestra velocidad punta en las rectas no es suficientemente buena. Las ruedas se comportan de forma diferente comparando con Baréin, pero es lo mismo para todos los demás. Sin embargo, daremos el máximo en la carrera de mañana”.