McLaren sigue sin levantar cabeza y s贸lo el talento de Alonso evita que el rid铆culo del equipo brit谩nico sea a煤n mayor cada fin de semana de gran premio. El asturiano, que se lamentaba profundamente por radio debido al bajo rendimiento de su coche, fue capaz de alcanzar la Q2 para finalmente terminar decimoquinto entre lamentos hacia su equipo. Vandoorne clasific贸 decimos茅ptimo en Q1 a sabiendas de la sanci贸n de quince puestos por la sustituci贸n de varios elementos de su unidad de potencia.

 

Fuente: www.es.mclaren.com

 

Entrenamientos Libres 3

En la 煤ltima sesi贸n de entrenamientos libres previa a la clasificaci贸n, los pilotos del equipo McLaren se centraron en preparar la clasificaci贸n probando diferentes configuraciones de altura de pilotaje y varios set-up que mejorasen el rendimiento del monoplaza a una sola vuelta. Alonso rod贸 doce vueltas para finalizar en decimocuarta posici贸n mientas que Vandoorne dio quince giros al trazado ruso para lograr la decimos茅ptima plaza.

Clasificaci贸n

En McLaren sab铆an que hoy iba a ser un d铆a complicado y no se confundieron. Stoffel Vandorne sali贸 a pista durante la Q1 sabedor de que ma帽ana partir铆a en la 煤ltima posici贸n. El belga termin贸 decimos茅ptimo mientas que su compa帽ero de equipo Fernando Alonso accedi贸 a Q2 con poco margen de diferencia respecto a sus m谩ximos rivales. Ya en la segunda ronda, el astur铆ano hizo lo que buenamente pudo para terminar decimoquinto muy lejos de los tiempos que permit铆an luchar por acceder a Q3. Ma帽ana salvo milagro o abandonos m煤ltiples, el espa帽ol tendr谩 muy complicado acceder a la zona de puntos.

Impresiones de la clasificaci贸n

Declaraciones extra铆das de www.es.mclaren.com

Fernando Alonso

鈥淗a sido una buena clasificaci贸n en cuanto al rendimiento del ch谩sis y la aerodin谩mica 鈥 el equilibrio del coche ha sido bueno; ten铆a bastante agarre en las curvas. Me sent铆a competitivo y mi vuelta en la Q1 ha sido muy buena. Los neum谩ticos son complicados de gestionar aqu铆 ya que tienes que calentarlos bastante, pero todo ha ido bien hoy. El sol ha ayudado 鈥 y creo que van a ser buenos neum谩ticos para la carrera. El objetivo es puntuar ma帽ana, necesitamos realizar una buena salida, una buena estrategia, y una buena carrera. A煤n as铆, no tendremos el ritmo para puntuar, con lo que necesitaremos algo de ayuda de la gente que est谩 delante鈥.

 

Stoffel Vandoorne

鈥淒espu茅s de recibir una sanci贸n ayer por cambiar piezas de la unidad de potencia, hemos optado por centrarnos en la carrera de ma帽ana. Sab铆amos que saldr铆amos m谩s o menos desde atr谩s, con lo que nuestro objetivo principal ser谩 intentar sacar el m谩ximo de la carrera de ma帽ana. Aunque sabemos que va a ser complicado adelantar aqu铆, sigo pensando que pueden pasar muchas cosas a lo largo de una distancia de carrera. Si acaba siendo una carrera a una parada ser谩 un fin de semana largo 鈥 y espero que haya incidentes o que salga un Safety Car, con lo que podr铆amos vernos beneficiados. Anticip谩bamos otro fin de semana complicado pero espero que ma帽ana nos vaya mejor y que se nos presente la oportunidad de hacer algo en la carrera鈥.

 

Eric Boullier, director deportivo

鈥淪ab铆amos antes del inicio de la clasificaci贸n que ser铆a una sesi贸n complicada para nosotros. La sanci贸n de 15 puestos en la parrilla de Stoffel, impuesta ayer por montar el quinto MGU-K y turbocompresor de la temporada, significaba que lo m谩s probable era que saliese desde atr谩s, y desafortunadamente ese es el caso para ma帽ana. Ser谩 una tarde complicada para 茅l, pero est谩 dispuesto a trabajar duro 鈥 es bueno ver un esp铆ritu tan combativo en circunstancias tan complicadas. Fernando ha pilotado con su vigor habitual esta tarde, dej谩ndolo todo sobre la pista al marcar su tiempo m谩s r谩pido del d铆a en la Q1. Ha estado fant谩stico sobre la pista y solo podemos intentar ofrecerle un paquete que est茅 a la altura de su tremendo talento lo antes posible. Entramos a la carrera de ma帽ana con el objetivo de aprovechar cada oportunidad que se nos presente. Puedo asegurar que no hemos perdido ni un 谩pice de nuestra garra鈥.

 

Yusuke Hasegawa, ingeniero jefe de Honda

鈥淎nticip谩bamos que este circuito ser铆a exigente para nuestro paquete y, desafortunadamente, el resultado de hoy lo ha reflejado. Durante los FP3 de esta ma帽ana nos hemos centrado en encontrar el mejor equilibrio para el coche. Ambos pilotos han probado distintas alturas de pilotaje y equilibrios mec谩nicos para encontrar la mejor configuraci贸n para la clasificaci贸n en este circuito. Debido a que este circuito es bastante complicado en cuanto a la gesti贸n de los neum谩ticos, tambi茅n nos hemos centrado en el uso de cada tipo de neum谩tico para calentarlos de forma eficiente. Durante la clasificaci贸n de hoy, Fernando ha mostrado su rendimiento excelente una vez m谩s para llegar a la Q2 en circunstancias complicadas. Stoffel tambi茅n ha rendido brillantemente y ha mantenido su motivaci贸n a pesar de la sanci贸n de 15 puestos para la carrera. La carrera de ma帽ana ser谩 dura pero el equipo entero trabajar谩 duro para sacar el m谩ximo del paquete que tenemos para luchar por los puntos鈥.