La escudería de la estrella ha sido incapaz de superar a Ferrari en clasificación y ocupará la segunda fila en la salida de Sochi. Bottas partirá 3º a 95 milésimas del tiempo de la pole marcado por Vettel, mientras que Hamilton saldrá por detrás del piloto finlandés.

Mercedes

Bottas clasifica por delante de Hamilton por segunda vez consecutiva | Fuente: Fórmula 1

Entrenamientos Libres 3

Sorprende que tanto en Libres como en clasificación las 4 primeras posiciones se hayan mantenido intactas: primero Vettel seguido de Räikkönen, Bottas y Hamilton. En efecto, Ferrari ha comandado las tres sesiones de entrenamientos por delante de Mercedes. Valtteri ha sido tres décimas más lento que Sebastian con el ultrablando. Por su parte, Lewis ha completado 19 vueltas quedándose a medio segundo del mejor tiempo del piloto alemán.

Clasificación

Mercedes se queda sin primera línea y rompe así su racha de 30 Grandes Premios consecutivos metiendo a uno de sus dos monoplazas en la primera fila. De este modo se queda a cinco pruebas de igualar el récord de Williams (35).  Bottas se ha quedado a 95 milésimas del poleman Sebastian Vettel y tampoco ha podido superar a Kimi Räikkönen, que ha calificado por delante de su compañero de equipo. Mientras, un errático Hamilton se ha quedado a casi medio segundo del crono marcado por Valtteri. Si las posiciones no se alteran en la salida, podría ser la tercera carrera que cede Mercedes en tan solo 4 GPs.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web formula1.com (traducción propia)

Lewis Hamilton

“No se ha sido lo suficientemente rápido hoy. Todo pasó por el tercer sector, perdí medio segundo ahí. He sufrido en el tercer sector todo el fin de semana con el balance del coche y ha sido difícil hacer funcionar las ruedas. Trataremos de mejorar. Ferrari ha hecho un gran trabajo. Parecen rápidos en ritmo de carrera y mis tandas no fueron tan buenas ayer, así que será complicado. Pero daremos todo lo que tengamos. Las largas rectas de Sochi deberían ofrecernos la oportunidad de estar delante. Ese es nuestro objetivo. Salgo por la parte sucia de la parrilla. No me he hecho favores a mí mismo desde el comienzo, pero he hecho el mejor trabajo posible. Mañana tendremos una carrera de verdad. No tiene sentido estar disgustado, canalizaremos nuestra energía positiva y con suerte el domingo será mejor.”

Valtteri Bottas

“Los Ferrari han sido muy rápidos hoy. Hemos estado muy cerca al final, pero no lo suficiente. Han tenido ventaja todo el fin de semana y han logrado extraer más de los neumáticos. Son muy fuertes aquí, como hemos visto a lo largo del año. Ferrari tiene un buen ritmo y parece que será igual mañana. Hemos mejorado respecto a ayer, no ha sido suficiente pero creo que los cambios que hicimos por la noche deberían ayudarnos en carrera. Eso es  lo que cuenta mañana y salir en segunda línea no es una mala posición para empezar la carrera. Ferrari ha estado hoy delante, pero esperamos que mañana no.”