El Rally de Argentina se pone emocionante a falta de la última jornada, de tres tramos, con la lucha entre Elfyn Evans y Thierry Neuville. Sordo continúa remontando entre los diez primeros.

 

La quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes se pone emocionante a falta de sola una jornada para el final gracias a un Thierry Neuville que ha ido escalando posiciones. El belga ha aprovechado los problemas del piloto de DMACK para acercarse a su segunda victoria esta temporada; mientras que Evans tendrá que defender su primera victoria en el WRC.

Evans comenzó el día aumentando su ventaja pero un golpe en la parte trasera daba comienzo a sus problemas. El galés sufrió daños en su difusor trasero, dañando la aerodinámica de su Ford Fiesta WRC ’17, lo que permitió que Neuville y Tanak fueran ganando terreno poco a poco hasta poner la diferencia en once segundos y medio con el piloto de Hyundai Motorsport y en menos de medio minuto con el estonio de M-Sport.

Por detrás, Mads Ostberg ha tenido que retirarse tras sufrir daños en la suspensión trasera por un toque contra una roca, quedándose sin opciones a su primer podio esta temporada. Abonadono que también se ha repetido en Citroën tras un accidente de Kris Meeke, que ya en la jornada de ayer destrozó su C3 WRC en un fuerte impacto.

Mientras que Sebastien Ogier, ya sin el contratiempo de tener que limpiar la pista, ha podido ganar terreno y ya es cuarto a menos de 50 segundos de la cabeza y a 23 segundos de la tercera posición de Ott Tanak. Latvala, siendo el primero de los Toyota, cierra las cinco primeras posiciones a más de un minuto de la cabeza. Hayden Paddon, con una penalización de más de un minuto; Juho Hänninen, Lorenzo Bertelli, Dani Sordo y Pontus Tidemand, líder de la categoría WRC 2 con el Fabia R5 del Skoda Motorsport, cierran las diez primeras posiciones en la general.

Tiempo 

 Piloto

 Vehículo

 2:53:45.7  E. Evans  Ford Fiesta WRC ’17
 +11.5  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC
 +26.8  O. Tanak  Ford Fiesta WRC ’17
 +49.9  S. Ogier  Ford Fiesta WRC ’17
 +1:24.6  J. Latvala  Toyota Yaris WRC

 

El Rally de Argentina pondrá punto y final a una nueva edición con los tres tramos de mañana, cerrando la prueba con la celebración del Power Stage para otorgar los puntos extra a los 5 más rápidos. Evans tendrá que gestionar la ventaja ante la amenaza de Neuville y Tanak para repetir victoria con sus respectivas marcas.