El Rallye Islas Canarias será una dura prueba para el equipo Suzuki-Repsol, donde sus Swift R+ se pondrán a prueba con los mejores R5 de Europa.

Transcurrido algo más de un mes desde el inicio del Campeonato de España de Rallyes en tierras cordobesas, el equipo Suzuki-Repsol inicia su periplo canario con la disputa del Rally Islas Canarias, prueba puntuable también para el Campeonato de Europa de la especialidad.

El equipo Suzuki-Repsol desplazará a la isla sus dos Suzuki Swift R+ que serán pilotados por Joan Vinyes y Gorka Antxustegi, acompañados por Jordi Mercader y Alberto Iglesias a las notas. A ellos se unirá también el Suzuki Swift S1600 de Adrián Díaz y copilotado por la leonesa Andrea Lamas. Tres unidades que se tendrán que enfrentar a la élite del rallye Europeo, destacando la presencia del vigente campeón del ERC, Kajetan Kajetanowicz con el Ford Fiesta R5 Evo.

Con una lista de inscritos con 27 coches de la categoría R5, el objetivo del equipo será el de sumar el mayor número de puntos de cara al Campeonato de España, certamen en el que Suzuki lidera la clasificación de marcas. El Rallye Islas Canarias se celebrará los próximos 5 y 6 de mayo en la isla de Gran Canaria, estando prevista la ceremonia de entrega de premios a las 18:20 horas del sábado 6.