El GP de Rusia acabó para Haas tal y como empezó: fatal. Romain Grosejan tuvo que abandonar en la primera vuelta por una colisión con Palmer, y Kevin Magnussen finalizó 13º, misma posición de salida. 

Así se van los pilotos de Rusia

Romain Grosjean empezó y terminó el fin de semana muy mal. Su carrera finalizó rápido. En los primeros momentos de la primera vuelta, Palmer y su Renault colisionó con el piloto francés, lo cual provocó que se estamparan contra a las vallas y que la carrera acabara demasiado pronto para ellos.

Kevin Magnussen empezó y acabó su carrera en la 13ª posición. La sanción de 5 segundos que le impuso la FIA por exceder los límites de la pista al principio de la carrera lo dejó fuera de la lucha por el top 10, pero este resultado le hace creer que el mal fin de semana que ha tenido Haas no es representativo del equipo ni de la temporada, puesto que las tres anteriores carreras fueron mucho mejor.

Así se va Haas de Rusia

Con la mirada puesta ya en el GP de España, Haas quiere olvidar este horrible fin de semana en Rusia, donde el drama de los frenos les ha comprometido muchísimo. A mitad de Gran Premio decidieron cambiar de proveedor, a la vez que admitían que el anterior había traído una evolución, pero que era demasiado tarde. Ahí estuvo su error, en no esperar un poco más y precipitarse a montar los nuevos frenos. Se dieron cuenta tarde, montando otra vez los anteriores, pero todo esto añadido a que, simplemente, el coche no lograba funcionar en Sochi, hizo que fuera un GP horribilis para Haas.

Impresiones del Gran Premio

Romain Grosjean

Tuvimos un gran comienzo y estaba en el interior de Palmer mientras frenaba. No sé por qué giró. Yo estaba allí y luego él giró hacia donde yo estaba. Intenté pegarme lo más posible al ápice, pero el simplemente chocó conmigo, giró y volvió a chocar. El coche estaba seriamente dañado y nuestra carrera llegó a su fin. Yo estaba muy esperanzado en que pudiéramos entender qué había pasado durante el fin de semana, obtener información y entender las cosas para poder actuar mejor en la siguiente carrera. Aunque no fuéramos a coger puntos, siempre es bueno poder ver qué podíamos hacer.

Kevin Magnussen

Ha sido un fin de semana malo para nosotros, pero hemos aprendido de ello. Hemos tenido GPs fuertes en las tres primeras carreras, no lo ha sido tanto este. Supongo que siempre aprendes y no creo que esto sea representativo del resto de la temporada. Es difícil cuando la zona de mitad de la tabla está tan igualada. No es lo ideal, pero estoy deseando ir a la siguiente carrera y ver el resto de la temporada.

Guenther Steiner (director del equipo)

El fin de semana ha acabado como empezó: mal. Creo que lo mejor que podemos hacer es dejarlo atrás y concentrarnos en España. Obviamente, Romain tuvo el accidente cuando Palmer chocó con él en la curva 2. Eso terminó con su carrera. Respecto a Kevin, tuvo una sanción de cinco segundos lo que nos dejó fuera de la lucha. Perdimos mucho tiempo, y esa fue la carrera. Solo intentamos traer el coche a casa porque no había nada que perder o ganar. Empezamos 13º, terminamos 13º. Ahora nos vamos a Barcelona.