A la cuarta carrera fue la vencida. Pese a su trompo inicial, Lance Stroll logró acabar su primera carrera en Fórmula Uno en 11.º lugar. Por su parte, Felipe Massa sufrió un pinchazo lento que le relegó a la novena plaza.

Lance Stroll - Williams - Rusia - Carrera

Lance Stroll cruzó la meta con su Williams por primera vez en su carrera. Vía formula1.com

Así se van los pilotos de Rusia

Felipe Massa: Williams sigue puntuando esta temporada y, una vez más, es gracias al semirretirado piloto brasileño. El pinchazo lento sufrido le lastró mucho pero, aun así, terminó en noveno lugar. Massa ha acumulado 18 puntos esta temporada, todos los que ha sumado el equipo. Ahora mismo es octavo en el Mundial de Pilotos a cuatro puntos de Sergio Pérez y siete por delante de Carlos Sainz.

Lance Stroll: ¡aleluya! Después de tres accidentes, el canadiense logra finalizar su primera carrera de la temporada. El trompo de la primera vuelta le hizo perder bastantes posiciones. Aún con eso, Stroll logró rozar los puntos y acabó en 11.ª posición. Stroll avanza hasta el 15.º lugar en el Mundial de Pilotos y es el primero de los que aún no ha puntuado.

Así se va Williams de Rusia

Williams está, en algunos circuitos, a la misma altura que Red Bull. Así se demostró en clasificación en este Gran Premio de Rusia: Massa se coló en medio de los dos pilotos de la marca de bebidas y solo un error evitó que Stroll entrara en la Q3. Sin embargo, en la carrera no todo fue como estaba previsto. El pinchazo lento evitó a Massa acumular más puntos y, Stroll, simplemente no estuvo a la altura.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la página web del equipo. Traducción propia.

Felipe Massa

Estoy decepcionado, no fuimos afortunados con las ruedas. Las estaba cuidando, manteniendo las distancias, ya teníamos el sexto lugar en el bolsillo. Esto fue desafortunado y doloroso para el equipo ya que hemos perdido unos cuantos puntos, pero no podíamos hacer nada. El coche era bueno, estaba siendo consistente y con buen ritmo. Tuve una buena salida y primera vuelta. Estaba ocho segundos delante de Perez, pero fuimos desafortunados.

Estoy contento de que Valtteri lograse su primer triunfo. Cuando firmó por Mercedes sabía que lo haría bien, como lo había hecho en Williams, y lo está haciendo. Ahora será un piloto distinto con su primera victoria en el bolsillo.

Lance Stroll

Fui muy desafortunado. Tuve una buena salida y creo que estaba octavo, entonces me arrinconaron en el piano, no tuve mucho agarre y se me fue el coche. Sabía que no tenía ningún daño en el coche, pero caí al fondo y fue una de esas cosas que pasan. Después, fue una primera tanda difícil porque sobrecalenté las ruedas un poco y tenía poco agarre. Pero la verdad es que me recuperé un poco en la segunda tanda y terminé una carrera por primera vez, algo genial. Fue algo decepcionante por el trompo, podría habernos ido mejor, pero aceptaremos nuestra primera carrera acabada.