El piloto finlandés ha conseguido su primera victoria en la Fórmula 1 gracias a Mercedes en Rusia. Valtteri supo mantener la presión del Ferrari de Sebastian Vettel y finalmente se impuso sobre el piloto alemán para lograr su primer triunfo en la categoría. Por su parte, Hamilton solo pudo ser cuarto.

Mercedes

Bottas se impuso sobre los Ferrari | Fuente: Fórmula 1

Así se van los pilotos de Rusia

Valtteri Bottas: Valtteri se suma a la lista de ganadores de la F1 y se convierte en el piloto nº 107 diferente en ganar un Gran Premio. Además, ha tardado 81 carreras en lograr su primer triunfo por las 111 que tuvo que esperar Nico Rosberg para hacer lo propio. Gran carrera la del piloto finlandés que adelantó a los dos Ferrari en la salida y a partir de entonces solo se centró en gestionar la distancia con respecto a su perseguidor Sebastian Vettel. De este modo ha llegado la primera victoria de Bottas en la categoría de la mano de Mercedes.

Lewis Hamilton: fin de semana complicado para el piloto británico. En clasificación solo pudo ser cuarto y en carrera su actuación se vio condicionada por el sobrecalentamiento de su monoplaza. Finalmente terminó la carrera cuarto por detrás de Kimi Räikkönen y a 36 segundos de su compañero de equipo. En lo que respecta al Mundial, Vettel se le distancia en 13 puntos y se le acerca Bottas por detrás, quien ahora se encuentra a 10 puntos de Hamilton.

Así se va Mercedes de Rusia

La escudería de la estrella vuelve a vencer por cuarta vez consecutiva en territorio ruso y recupera el liderato en el campeonato de constructores en detrimento de Ferrari, que ahora se encuentra a un punto por detrás de los alemanes. Con este triunfo, Mercedes y Ferrari se reparten las victorias (2 a 2) antes de poner rumbo a Montmeló, circuito donde se verán las grandes evoluciones de sendos equipos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web formula1.com (traducción propia)

Valtteri Bottas

“No suelo emocionarme tanto, pero escuchar el himno finlandés en el podio ha sido algo muy especial para mí. Es todo un poco surrealista y espero que sea la primera victoria de muchas. Definitivamente ha sido una de mis mejores carreras. La presión de Sebastian no fue para tanto, el principal problema fue intentar pasar a los doblados. Fue difícil adelantarlos sin perder tiempo. También sufrí un plano a falta de 15 vueltas que afectó a mi ritmo, pero pude controlarlo. Pedí silencio por la radio para poder concentrarme. Estoy seguro que esta victoria me aportará confianza de cara al futuro. Sabía que podía conseguir estos resultados, siempre creí en mi habilidad, pero este resultado lo confirma.”

Lewis Hamilton

“Muchas felicidades a Valtteri. Ha hecho un trabajo excepcional y se lo merece. Ha sido muy rápido en todo el fin de semana y ha hecho un gran trabajo de equipo. Es un compañero de equipo fantástico con el que trabajar y es una sensación increíble ver ganar su primer Gran Premio. Para mí ha sido un fin de semana muy complicado. No he sido lo suficientemente rápido. Nunca he tenido tantos problemas de refrigeración como aquí y me quedé sin opciones desde el principio. Creo que tenía el ritmo para luchar con Kimi, pero el coche se sobrecalentaba. Si hubiera tenido mejor ritmo habría estado más arriba. Al menos sumé varios puntos para el equipo. Solo espero poder incrementar el ritmo para la siguiente carrera.”