Jose Luis Pel√°ez ha confirmado en sus redes sociales el cambio de montura para los Nacionales de Tierra y Asfalto, pasando a un Ford Fiesta R5.

Tras dos aver√≠as mec√°nicas en las dos primeras pruebas del Campeonato de Espa√Īa de Rallyes de Tierra, Jose Luis Pel√°ez ha decidido cortar por lo sano. El piloto asturiano abandona el Mitsubishi Evo y se pasa a la montura ganadora, un R5 del preparador RMC Motorsport.

Despu√©s de verse sin copiloto con la salida Carlos del Barrio hacia el proyecto de Surhayen Pern√≠a, Pel√°ez tuvo que optar por Rodolfo del Barrio para el Rally Circuito de Navarra, aunque la suerte fue la misma. El motor de su Mitsubishi Evo X dijo basta y el asturiano, cansado de problemas con esta montura, ha estirado el presupuesto para contar con un Ford de RMC Motorsport en lo que resta del Nacional de Tierra y varias pruebas del certamen de asfalto, a√ļn sin concretar.

Este será un gran cambio para Jose Luis Peláez, que se verá con opciones al título en el CERT y que, a falta de una confirmación oficial, peleará en casa para acuerde con las victorias en Oviedo y Llanes dentro del CERA. Aunque lo que no ha cambiado en la decoración, optando por una combinación de verde y blanco en la que Carmotive sigue siendo el principal respaldo económico.