El equipo Sauber no ha tenido una gran llegada al territorio Europeo, sufriendo con sus monoplazas a lo largo del fin de semana y quedando fuera de los puntos por cuarta vez.

Así se van los pilotos de Rusia

Marcus Ericsson: El piloto sueco ha estado condicionado durante todo el fin de semana con el rendimiento de su monoplaza. Ericsson ha sufrido con la estabilidad del Sauber, lo que también ha repercutido en sus neumáticos, y no ha podido pasar de la décimo quinta posición. Ericsson deja atrás la tierra de los zares siendo 20º en el mundial de pilotos sin puntos.

Pascal Wehrlein: En el caso del joven piloto de Mercedes, los problemas han llegado con los neumáticos. Wehrlein ha estado condicionado durante todo el fin de semana con el rendimiento de los neumáticos, a los cuales no se ha podido adaptar y no le han funcionado de manera óptima. Problemas que vienen relacionados con la forma de calentarlos, algo que también vimos con los pilotos de la cabeza de carrera y que con la llegada del domingo pasaron a ser de sobretemperatura. Wehrlein cruzó la línea de meta en la décimo sexta posición, lo que además le mantiene en la misma posición dentro del mundial de pilotos (sin puntos).

 

Así se va Sauber de Rusia

Sin potencia, con problemas para poner en temperatura los neumáticos y sin poder plantar batalla a ningún equipo, el equipo Sauber no ha tenido uno de sus mejores fines de semana en Rusia. La formación de Suiza está teniendo grandes dificultades esta temporada debido a la expeficicación de 2016 del motor Ferrari, por lo que ya ha puesto cartas en el asunto para cambiar de motorista la próxima temporada.

La noticia del acuerdo entre Sauber y Honda ha sido la gran novedad dentro del paddock y llega con junto con el equipo suizo por delante de McLaren, único socio de la marca japonesa en la Fórmula 1. Sauber ocupa la novena posición sin puntos, al igual que los de Woking y a seis de Renault.

Impresiones del Gran Premio

Marcus Ericsson:

"No ha sido una carrera satisfactoria para nosotros. Especialmente la primera tanda tras el Safety Car. Tuve problemas con la estabilidad y los neumáticos no funcionaron correctamente por lo que tuve dificultades para mantener el ritmo respecto a los coches de delante. La segunda tanda fue bien, y fui capaz de coger al coche de delante. Siento que hemos dado un paso hacia atrás en términos de estabilidad del coche en la carrera comparado con el resto del fin de semana. Necesitamos analizar qué podemos mejorar para ser más competitivos en los próximos fines de semana de Grandes Premios".

Pascal Wehrlein:

"Desde los entrenamientos del viernes sabíamos que la carrera en esta pista no iba a ser favorable para nosotros. En la carrera no fui capaz de poner los neumáticos a funcionar de forma óptima, lo que ha significado que nuestros tiempos por vuelta apenas eran competitivos. Me sentí incómodo con el coche este fin de semana. Ahora necesitamos ver los datos para entender los motivos. Espero que podamos tener un mejor rendimiento en el próximo GP en Barcelona, donde están previstas actualizaciones".

Monisha Kaltenborn, directora de Sauber:

"Teniendo en cuenta todo el fin de semana, nos esperábamos este resultado. A pesar de las circunstancias y a las limitaciones de nuestro coche, Marcus ha demostrado un espíritu competitivo. Una vez más no se ha rendido y ha demostrado valentía en momentos complicados. Esto constata que Marcus es un apoyo importante para el equipo. Es una pena que no pudiese adelantar al coche de delante. En cuanto a Pascal, tenemos que analizar por qué tuvo problemas. Tenemos que olvidar este resultado y centrarnos en las actualizaciones que introduciremos en Barcelona".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar