Más de treinta pilotos se han dado cita en Gran Canaria para los primeros entrenamientos del Rallye Islas Canarias, repartiéndose entre el tramo de Artenara y el Circuito de Maspalomas.

 

Repartidos entre el tramo de Artenara y el Circuito de Maspalomas, el Monday Test ha supuesto algo así como una etapa prólogo para algunos de los que serán los protagonistas de la edición número 41 del Rally Islas Canarias. Una jornada de pruebas que ha estado marcada por los incidentes de Gryazin y Pernía.

El ‘Monday Test’ ha vuelto a ser, un año más, todo un avance de lo que, desde el próximo jueves, será una nueva edición del Rally Islas Canarias. Los principales equipos se han repartido entre el tramo de Artenara, en la cumbre de Gran Canaria, y el Circuito de Maspalomas, haciendo las delicias de los muchísimos aficionados que han disfrutado de una jornada festiva inmejorable. Más de una treintena de equipos han aprovechado este lunes para realizar los primeros ajustes en sus respectivos vehículos para poder tener algo de trabajo adelantado antes de su siguiente y definitiva toma de contacto con las carreteras de la isla: el Qualifying Stage y el Shakedown del jueves.

En el tramo de Artenara la jornada ha estado marcada por una salida de pista del letón Nikolay Gryazin, que ha golpeado el frontal izquierdo de su Skoda Fabia R5 y ha dañado la suspensión y la carrocería; mientras que entre los pilotos nacional Surhayen Pernía ha sido el más perjudicado tras una pasada de frenada que ha llevado su Hyundai i20 R5 contra el coche de un espectador. El coche del cántabro tan sólo ha tenido desperfectos y chapa y una pequeña fuga en el circuito de refrigeración, su participación en la prueba no perjudica. Y en el Circuito de Maspalomas los protagonistas han sido Iván Ares, Luis Monzón y Yeray Lemes, que han puesto primera batalla entre Hyundai, Ford y Skoda.

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Este martes 2 de mayo la carretera mantiene su protagonismo. Desde las 9:00 y hasta las 20:00 horas, los equipos afrontarán la primera de las dos jornadas de reconocimientos. En ellas, los participantes toman las notas que posteriormente el copiloto dictará a su piloto en los días de competición, de ahí que una buena preparación sea vital para alcanzar un buen resultado el próximo sábado 6 de mayo.

En esa hoja de ruta, hoy le tocará el turno a las especiales de ‘San Mateo’, ‘Artenara’, ‘Lomo del Palo’, ‘Mirador de Artenara’ así como el tramo que, un año más, hará la función de Qualifying Stage y Shakedown en la mañana del jueves 4 de mayo: el Cenobio de Valerón. El resultado de este tramo de calificación servirá a los equipos con prioridad ERC1, ERC2, ERC3 y RGT para establecer la preferencia en la selección del orden de salida de la primera etapa.

Entre las 18:00 y las 20:00 horas de este martes 2 de mayo, la Súper Especial de Las Palmas de Gran Canaria también acogerá los reconocimientos de los equipos participantes en esta edición del Rally Islas Canarias. A las 12:00 h también comenzará a operar la Sala de Prensa, ubicada un año más en el Edificio Miller. Por último, entre las 17:00 h y las 20:00 h tendrán lugar las verificaciones administrativas opcionales y entrega de GPS que, al igual que el lunes, se realizarán en el AC Hotel Gran Canaria.