RMC Motorsport buscará revalidar las dos victorias de 2016 en el Rallye Islas Canarias y el Villa de Adeje con una alineación de cuatro coches, tres de ellos de la categoría R5.

La 41º edición del Rallye Islas Canarias supondrá la segunda cita puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, además de hacerlo también para el Campeonato Canario y para el ERC, lo cual confiere a esta prueba un “plus”de competitividad para los primeros espadas del certamen nacionalo, entre los que está Surhayen Pernía con el Hyundai i20 R5 quien también puntuará en la clasificación del certamen Europeo.

Surhayen llega al Islas Canarias con trabajo hecho en su coche y de nuevo con el veterano Carlos del Barrio a su derecha, con mucha ilusión y muy motivados tras el buen resultado de Sierra Morena. También en el Campeonato Europeo está inscrita Emma Falcón con el Citroen DS3 R3T y con nuevo copiloto: Sara Fernández. La experimentada navegante suplirá a Rogelio Peñate aún convaleciente del percance sufrido en Azores. Los test previos encaminados a labores de notas han sido fructíferos y este tándem femenino apunta maneras para firmar una buena actuación en Gran Canaria.

El Nº 43 será el dorsal que portará el líder provisional del CERA. Cristian García llega a Canarias con la intención de repetir la gesta lograda en 2016 y regresar a la península con un 2 de 2 en el “Mundialito Canario”, para ello contará otra vez con la ayuda de Eduardo González ante la ausencia de Rebeca Liso por motivos profesionales. Nada ha rodado Cristian desde Córdoba sobre el asfalto, su buena actuación en el Rallye de Tierra de Navarra, sí que ha servido para hacer manos y confirmar aún más su valía, pero no han podido realizar ningún tipo de test para sumar kilómetros con su nuevo vehículo. Así y todo desde RMC Motorsport están seguros de que Cristian realizará un excelente trabajo tanto en Gran Canaria como en Adeje.

Cristóbal García y Antonio Pérez llegan al Islas Canarias con una motivación extra tras su gran victoria en el Rallye de Gibralfaro. Los malagueños cuajaron una magnífica actuación subiendo su Porsche 2007 a lo más alto del pódium y dejando atrás a monturas mucho más potentes que no pudieron con el talento al volante de Cristóbal bajo la lluvia. Esta nueva experiencia se notará en la actuación de García.

Además en Gran Canaria estará presente el primer Maxi Rally construido en RMC Motorsport que competirá en el CERA: se trata del Ford Fiesta  N5 de Benjamín Avella y Agustín Alemán, a los que ayudarán en todo lo que necesiten al abrigo de su asistencia. Benjamín participa este año en el CERT embarcado en la Copa Kobe, pero la trayectoria de este piloto es amplia: Porsche, Mitsubishi, Suzuki, Honda…. su experiencia será sin duda un valor en alza a la hora de llevar el N5.

Gran Canari y Tenerife son dos carrera complicadas, intensas y sobre todo muy emocionantes. El equipo de León no se marca otro objetivo que no sea situar a sus pilotos en lo más alto del podio y poder luchar por las diferentes categorías con las unidades de Emma Falcón y Benjamin Avella. Estos son los modelos que se han desplazado desde la sede de Caboalles:

Nº11. SURHAYEN PERNÍA/ CARLOS DEL BARRIO/ HYUNDAI i20 R5/ERC/CERA

Nº39. EMMA FALCÓN/ SARA FERNÁNDEZ/ CITROËN DS3 R3T/ ERC/ CERA

Nº43. CRISTIAN GARCÍA/ EDUARDO GONZÁLEZ/ FORD FIESTA R5/ CERA

Nº47. CRISTÓBAL GARCÍA/ ANTONIO PÉREZ/ FORD FIESTA R5/ CERA