La jornada de test de Fernando Alonso en el óvalo de Indiánapolis ha sido el tema del día de ayer en las redes sociales, convirtiéndose en tendencia en Twiiter o entrando entre los vídeo más vistos en YouTube.

Parece que todo lo que toca Fernando Alonso, salvo su McLaren-Honda MCL32, se convierte en oro y su jornada de test con el equipo McLaren-Honda Adretti ha sido todo un éxito a nivel mediático. El asturiano ha entrado de lleno en los temas más comentados en diferentes redes sociales y la IndyCar a entrado en los hogares españoles para quedarse, por lo menos hasta que termine el mes de Mayo con las carrera de las 500 Millas de Indianápolis.

Comenzamos este repaso por Twitter, donde el asturiano ha protagonizado varios Trending Topic de la tarde, llegando a ser el hastag #Indy500 la segunda etiqueta de la lista en España pasadas las cinco de la tarde. Además temas como “Fernando Alonso” o “Indianápolis” han ocupado su sitio entre la lista de tendencias en la web del pajarito. Y si nos vamos a las redes sociales del equipo vemos como cada tweet de la cuenta oficial del equipo McLaren-Honda Andretti ha conseguido varios cientos de RT y Me Gusta; mientras que la cuenta de las IndyCar Series han dedicado todas sus publicaciones al piloto asturiano y su debut en la categoría.

En lo que se refiere a las búsquedas en Google, el inicio de los test ha marcado el primer pico de interés en el conocido buscador. “Indianápolis”, “Fernando Alonso” y las “500 Millas de Indianápolis” han sido los términos más buscados al respecto, con el pico máximo en el momento en el que el piloto asturiano ha salido a pista por primera vez (16:56 horas). Desde ese momento las búsquedas se han mantenido hasta el momento en el que Fernando Alonso ha conseguido completar las tres fases de Rookie Orientation Program, rozando las 18:00h. De ahí en adelante, las búsquedas del piloto asturiano han ido en aumento para informarse de cómo ha ido la sesión y conocer sus impresiones sobre la jornada de pruebas.

Además los aficionados han realizado numerosas búsquedas relacionadas acerca de los temas, especialmente a la hora de pasar las millas a kilómetros. A continuación os dejamos las cinco búsquedas más realizadas con los tres temas arriba expuestos, y que han sido los más consultados relacionados con el test que ha realizado Alonso.

Y por último YouTube, el sitio web en el que la IndyCar ha demostrado a Europa porque allí las carreras se viven con un entusiasmo diferente. Los organizadores de las 500 Millas de Indinápolis han visto el filón de Fernando Alonso y no han dudado en ofrecer la jornada de test a través de la plataforma de Google, siendo de forma gratuita y con comentaristas especializados. La emisión ha sido visitada por más de medio millón de personas a lo largo de la tarde y a lo largo de la sesión han tenido picos que se han acercado a los 70.000 espectadores en directo. Además en España se ha convertido en uno de los vídeos del momento, entrando en el top cinco a mitad de la tarde y aumentando el número de visualizaciones hora tras hora para superar las 700.000 a media noche.

Fernando Alonso ha vuelto a demostrar que cada movimiento es noticia y que su llegada a los Estados Unidos será uno de los acontecimientos mediáticos del año. Todo ello llega en un momento en el que la Fórmula 1 está perdiendo espectadores a nivel mundial y con Liberty Media buscando soluciones para poner remedio a esta fuga de espectadores.