Nil Solans ha realizado una jornada de test en Cataluña con el Ford Fiesta R2T en Cataluña y ha confirmado su participación en el Villa de Adeje con el ACSM Rallye Team.

Nil Solans continúa preparando su asalto a la categoría Junior del Mundial de Rallyes y para ello ha realizado una jornada de test en Cataluña para preparar el Rally de Portugal, otro test para el catalán de cara a la cita de Cerdeña. Además ha confirmado su presencia en la siguiente cita del Nacional de Asfalto junto al equipo ACSM Rallye Team, contando con el Skoda Fabia R2 de Roberto Rodríguez.

Si hace una semana conocíamos el regreso a los tramos de Jan Solans, que disputará la Beca R2 de la Federación Española a los mandos de un Peugeot 208  VTi R2, hace sólo unos días los organizadores del Rally de Portugal confirmaron la participación del mayor de los Solans en la próxima cita del Mundial de Rallyes. Nil se pondrá a los mandos del Ford Fiesta R2T para preparar el Rally de Cerdeña, siguiente parada del JWRC, y seguir sumando puntos para la categoría WRC 3. Pero el catalán no quiere llegar de cero y para ello ha contado con una jornada de prueba en Cataluña.

Nil Solans se ha desplazado hasta la instalaciones de CMT Canudas Motor Test, situadas al norte de la provincia de Barcelona. El piloto catalán ha podido probar el rendimiento del R2T sobre la tierra, algo que no hacía desde el RallyRACC de 2016, y el comportamiento de los compuestos DMACK en este tipo de terreno. Estas pruebas serán de vital importancia de cara a la puesta a punto en Portugal, donde se tendrá que enfrentar a casi una decena de modelos R2.

Pero esta no es la única noticia en torno al mayor de los hermanos Solans. Y es que el piloto catalán no quiere perder de vista los certámenes nacionales y su vinculación con el equipo ACSM Rallye Team le va a permitir participar en el Villa de Adeje, tercera cita del Nacional de Asfalto. Lo hará a los mandos del Skoda Fabia R2 del equipo, que en Sierra Morena y Gran Canaria ha sido pilotado por Roberto Rodriguez. Solans no descarta hacer más pruebas de este campeonato y de su variante en tierra, aunque todo dependerá de los planes de ACSM, tal y como ha confirmado recientemente en el programa Vuelta Rápida GT.

Los Solans están de vuelta y si uno quiere la plaza en el Team Spain respaldado por la Real Federación Española de Automovilismo, el otro es uno de los favoritos para vencer en el JWRC y disputar el WRC 2 en 2018 bajo el amparo del equipo M-Sport y con uno de sus Fiesta R5. ¡Y el talento lo tienen!