Sergio y Diego Vallejo han vuelto a terminar el Rally Islas Canarias antes de tiempo, tal y como ocurrió en la edición de 2015 tras sufrir un accidente con el Porsche 997 GT3 Cup.

Mala fortuna para la dupla formada por Sergio y Diego Vallejo en el Rally Islas Canarias, prueba que han tenido que abandonar en el cuarto tramo de la 41ª edición. Los lucenses han perdido el control de su Citroën DS3 R5, dañando la parte frontal tras impactar con la mediana y un árbol.

Esta no es la primera vez que los Lobos de Meira sufren un abandono en el archipiélago y ya en 2015 estuvieron a punto de tirar por la borda la temporada. Los Vallejo impactaron a gran velocidad con la parte trasera del Porsche 997 GT3 Cup, ahora en propiedad del canario Enrique Cruz (Copi Sport), y provocando un incendio que provocó grandes daños en el modelo alemán. Accidente que llegó en la segunda pasada por Telde, sexto tramo de la prueba, cuando rodaban cuartos tras remontar desde la octava posición.

En esta ocasión el incidente ha llegado en el cuarto tramo. Hasta el momento los hermanos Vallejos se encontraban fuera del top ten, batallando con los también hermanos Burgo y su Skoda Fabia R5. La cita de Gran Canaria se les estaba atragantando a los de Meira hasta el momento, sin poder dar caza a los Peugeot del equipo oficial, los Skoda de Lemes y Magalhaes, los Hyundai de Ares y Pernía y los Ford de Monzón García; así como su antiguo Porsche en manos del canario Enrique Cruz. Impacto que ha dañado el frontal y la suspensión delantera derecha, lo que ha puesto en alerta al equipo.

Los mecánicos de Sergio Vallejo ya se han puesto manos a la obra para evaluar los daños e intentar repararlo cuanto antes, dado que en menos de una semana dará comienzo el Rallye Villa de Adeje en Tenerife. En sus redes sociales, la dupla ya ha afirmado su preocupación por no llegar a tiempo a la siguiente prueba del Nacional de Asfalto, aunque harán todo lo posible para tener el Citroën DS3 R5 reparado a tiempo. Todo ello sin contar el daño que hará este incidente a su presupuesto para el resto de la temporada.