Fin de semana de pros y contras para el equipo RMC Motorsport, contento con la salud de sus mecánicas y los resultados de García y Falcón a pesar de aspirar a la victoria.

El equipo RMC Motorsport ha vivido un Rallye Islas Canarias intenso y muy duro: las condiciones climatológicas  y la competitividad entre los participantes marcaron el devenir de una prueba que les mantuvo en vilo desde el primero al último tramo. Finalmente Cristian García volvió a ser el mejor clasificado y Surha Pernía tuvo muchos problemas para encontrar el ritmo.

La parte más dulce la han tenido con las mecánicas de sus coches, finalizaron intactas y están perfectas para encarar el Villa de Adeje, principal objetivo de cualquier equipo. Pero el nivel de resultados, les deja con una sensación agridulce ya que las expectativas eran altas tras el trabajo firmado en Córdoba y también en las dos pruebas CERT disputadas hasta la fecha: Cristian García comenzaba con el lastre de tener que rebasar en los primeros tramos al último participante ERC y cediendo mucho tiempo al hacerlo. En la jornada del sábado ya con un ritmo alto y en la lucha por el podium, sufría un pinchazo que le dejaba en  puertas del mismo.

Por otro lado Surhayen Pernía no encontró en ningún momento la puesta a punto necesaria para que el i20 R5 luchara por la victoria. Los ingenieros de Hyundai que le acompañan al abrigo de Hyundai Canarias , no consiguieron los reglajes adecuados para que el cántabro pudiera exprimir al máximo sus posibilidades. Aunque sus otros dos pilotos, Cristóbal García y Emma Falcón, dejaban buenos resultados para el equipo de León.

El malagueño sumaba un rallye más a su poca experiencia y descubría lo complicado de los tramos gran canarios inéditos para él hasta la fecha. El viernes con algunos problemas electrónicos en el Ford, que no afectaban el rendimiento del coche pero sí su concentración, Cristóbal lejos de amilanarse, echaba el resto el sábado y conseguía cosechar un puñado de puntos para su casillero particular. Aunque sin duda la gran protagonista de RMC Motorsport en el Islas Canarias ha sido Emma Falcón: Vencedora en la Ladies Trophy ERC y segunda en la categoría R3T. Los progresos de Emma son evidentes. Como ya sabéis su inseparable Rogelio Peñate no pudo acompañarle en esta carrera al estar aún convaleciente del accidente de Azores, y a su derecha se instalaba Sara Fernández. El cambio de copiloto lejos de considerarse un “handicap” ha resultado muy fructuoso.

Con las vistas en Adeje, el equipo pone rumbo a Tenerife y deja atrás Gran Canaria y su rallye, que pasará sin duda a la historia como uno de los más emocionantes de los últimos tiempos, al igual que le sucedió al Sierra Morena y esperemos se repita en el  Villa de Adeje. Por delante tendrán cuatro días de duro trabajo, aunque las expectativas son muy altas para los chicos de Roberto Méndez: buenos coches,  cuatro grandes pilotos, cuatro excelentes copilotos y un equipo humano que se deja la piel en cada asistencia. Además han confirmado que en Tenerife contarán con otra unidad del Ford Fiesta R5 para Eduardo Domínguez.