Francisco Cima ha sido el gran dominador entre los Renault Clio R3T, lo que le permite líder la R3T Trophy con un amplio colchón de puntos.

Segunda cita de la Iberian Clio R3T Trophy y primera en suelo español, el Rally Islas Canarias cambió de nacionalidad al trofeo pero el ganador fue el mismo que en Castelo Branco. Francisco Cima se encuentra en un gran estado de forma y es uno de los firmes candidatos a la victoria dentro del trofeo de la marca francesa.

El piloto asturiano ha dominado de principio a fin, logrando diez de los doce scratch con los que contaba el rallye, y las diferencias han sido muy pequeñas en aquellos recorridos en los que su Clio R3T no ha sido el más rápido. En concreto Javier Bouza logró superar a Cima por una décima en el TC2 y por 2,8 segundos en el TC8, en la primera pasada por Tejeda. Además el piloto gallego ha sufrido una penalización por llegar dos minutos tarde a la salida del TC7 Moya 1, lo que le supuso que los comisarios sumarán 20 segundos a su tiempo final, aunque poco ha influido en los resultados.

Francico Cima ha completado esta segunda prueba de Iberian Clio R3T Trophy en dos horas y diecisiete minutos (2:17:17.9), seguido de Bauza a más de dos minutos y de David Sánchez a casi 10 minutos (+9:52.9). El piloto canario se unió al trofeo de Renault en Canarias, con el objetivo de completar el periplo canario en Las Palmas y Tenerife. La clasificación la ha cerrado el portugués Aloisio Monteiro, que ha perdido más de 12 minutos con el líder de la carrera. Por su parte, José Javier Pérez se ha despedido de la prueba en el enlace del TC10, donde sufrió problemas eléctricos en su coche cuando se encontraba dentro del podio del Trophy.

El Rally Islas Canarias cuenta con un coeficiente de 1,5, lo que hace que el piloto de RMC Motorsport sume 62,5 en la clasificación de la Iberian Clio R3T Trophy, liderando la tabla con 7 puntos sobre Bouza y casi 30 sobre Sánchez. Monteiro se sitúa cuarto con 19 punto y Pérez continúa sin puntos tras dos abandonos, en Castelo Branco tampoco pudo terminar. Ahora esta competición se toma un descanso hasta el Rally de Ourense (9-10 de junio), aunque varios de los pilotos presentes en Las Palmas de Gran Canaria se desplazarán hasta Tenereife para disputar el Rallye Villa de Adeje.