Iván Ares logró el mejor resultado con un Hyundai i20 R5 en el ERC, quedándose al borde de conseguir la primera victoria del modelo en España.

El equipo Ares Racing vivió un gran fin de semana, después de que fueran el mejor equipo español de la cita canaria que era puntuable para el Campeonato de Europa de Rallyes, además de para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El piloto de Cambre, se metió en la pelea por los puestos de honor del certamen europeo desde el primer momento y no dejó escapar la oportunidad de brillar en una cita de reconocimiento internacional.

Tras más de 200 kilómetros, la dupla Ares-Pintor se hizo con un cuarto puesto en el ERC y un segundo puesto en el Campeonato de España, pues en el certamen nacional fue superado por un escaso margen por el luso Bruno Magalhaes, que no seguirá el Campeonato de España, pero que, por convenio entre las dos federaciones nacionales, en esta cita bloqueaba puntos para el certamen español.

Además, el piloto del Hyundai i20 R5 se hizo con el mejor tiempo en el tramo especial, logrando unos puntos adicionales que pueden ser muy importantes a final de temporada. Iván Ares, exultante tras la cita insular:

“Antes de nada quiero dar las gracias a todo mi equipo. Aún no me creo que un grupo de amigos haya sido capaz de pelear con equipos de reconocido nivel internacional. Con mucho esfuerzo y trabajo hemos logrado meternos entre los mejores y brillar en una de las carreras más importantes de toda la temporada. Además, me he podido sacar la espina de la temporada pasada, en la que la mecánica nos impidió lograr un buen resultado. Ahora tenemos que centrarnos ya en la siguiente cita, pues el próximo fin de semana tenemos que salir a ganar en Tenerife.”

José A. Pintor también tenía palabras de agradecimiento para todo el equipo tras lograr este gran resultado:

“Ha sido una carrera impresionante. No sabíamos hasta donde podríamos pelear, porque nuestros medios no son los mismos que los de los equipos profesionales, pero al final remamos entre todos para poner al equipo Ares Racing donde se merece, entre los mejores de Europa y de España.”