Chase Carey quiere tranquilizar los ánimos tras un gran número de rumores sobre Grandes Premios que podrían abandonar la Fórmula y confirma que tiene una larga lista de posibilidades.

Parrilla Temporada F1 2017

Pese a que de puertas para fuera puede parecer que la Fórmula 1 está viviendo un mal momento, dado que los continuos cambios de reglamento, los altos coste de la competición y los abusivos canones que había impuesto Bernie Ecclestone hacían peligrar su continuidad, desde Liberty Media quieren calmar los ánimos. Chase Carey, nuevo CEO  de la Fórmula 1 bajo el mandato de los americanos, ha confirmado que hay muchos países que se están poniendo en contacto con ellos para albergar un Gran Premio en los próximos años.

La salida de Malasia, una gran potencia financiada a base del petróleo nacional, hizo saltar todas las alertas cuando los organizadores admitieron que está decisión se basaba en la baja rentabilidad de las carreras. Algo similar a lo que había ocurrido en carreras históricas como Alemania, Gran Bretaña o Italia en las últimas temporadas, y que han puesto en duda la continuidad de la historia de esta competición. Pero desde Liberty Media están tranquilos, Francia y Alemania cubrirán la baja del fin de semana de competición en Kuala Lumpur y elevan el número de citas anuales a 21, el gran deseo de los americanos.

Chase Carey, encargado de las relaciones comerciales de la Fórmula 1, ha salido a la palestra para defender la buena salud de la categoría. El norteamericano ha confirmado que a su puerta han sido muchos los países que han llamado para acordar una reunión y ver las posibilidades de incluir nuevos grandes premios a la categoría reina del automovilismo, como pueden ser las opciones de Holanda y Finlandia que tanto se han comentado en los últimos dos años. Estas han sido las palabras de Carey:

“Nuestro deseo es que nuestras 21 carreras sean tan fuertes que puedan ser. Hemos dicho que queremos que sean grandes eventos y maximizar aspectos como los hospitalities, ya que claramente el cliente de gama alta es importante y en eso estamos enfocados. No nos hemos puesto un número de carreras como objetivo. Sabemos que hay una posibilidad para sumar más pero queremos tener un compromiso por parte de los equipos antes de ser más específicos en eso”.

“Por un lado posiblemente el área que tengamos más desarrollada actualmente sea la del promotor. Pero la amplitud de interés por parte de lugares que saben lo que es recibir una carrera de Fórmula 1 es muy grande. Podría llenar una hoja con la cantidad de lugares que han solicitado reunirnos para discutir la posibilidad de tener una carrera de Fórmula 1”.

“Pienso que eso habla bien de nuestra capacidad para continuar sacando provecho del apetito mundial que existe por la categoría y el entusiasmo por tener un evento. A medida que hagamos que los Grandes Premios sean mejores y que mejoremos la acción en la pista, creemos que eso simplemente aumentará el deseo por parte de cada una de esas iniciativas”.

Carey también aprovechó la ocasión para tratar el tema de Singapur, con el que esperan una renovación muy pronto. Tanto Asia como América son dos mercados que Liberty Media quiere ampliar en la Fórmula 1 y la prueba nocturna supone un valor fundamental para la categoría, suponiendo un “Mónaco” pero en territorio asiático.

“Estamos comprometidos en renovar con Singapur, así que no esperamos que esa carrera se pierda. Tenemos que alcanzar un acuerdo pero estamos activamente comprometidos allí y nuestro deseo es continuar la carrera. Asia es como América, porque se trata de dos mercados en desarrollo para nosotros. La carrera de Singapur ha sido muy exitosa. Este año hemos tenido multitudes significativas en China y en Australia. Pienso que llevamos algo de impulso y Asia es claramente un mercado que esperamos que crezca mucho en el futuro”.