El piloto Roberto Merhi regresa a la órbita de la Fórmula 1 gracias al equipo Campos Racing, con quien diputará el Gran Premio de España de Fórmula 2.

Grandes noticias para el automovilismo español llegan desde el Circuito de Barcelona-Cataluña, donde Roberto Merhi estará presente para disputar el Gran Premio de España en la Fórmula 2. El ex-piloto de Manor se subirá a uno de los monoplazas de Adrián Campos, con quien ya participó en los test de pretemporada en hace dos meses, también en el trazado catalán.

Merhi regresa así a una prueba vinculada a la Fórmula 1 tras su salida del equipo Manor Marussia en 2015, ante la falta de presupuesto y la llegada de Alexander Rossi desde los Estados Unidos. El piloto castellonense ya dejó grandes detalles de pilotaje en la pasada temporada dentro del Mundial de Resistencia (WEC) y ahora se vincula a la Fórmula 2 gracias a Adrián Campos. Esta será la primera vez que Merhi compita en un fin de semana de esta categoría, antes GP2 Series, puesto que pasó directamente de las GP3 Series a la Fórmula 1, pero se espera mucho de él. Pero para que Roberto Merhi pueda disputar esta carrera otro piloto se tiene que quedar fuera, y ese será Stepano Coletti.

El español sigue así los pasos de Romain Grosjean, que también tuvo que regresar a una categoría inferior tras su primer paso por la Fórmula 1 para afianzar su posición como piloto. Veremos que rendimiento ofrece Merhi y que continuidad tiene este contrato, que podría alargarse hasta el Gran Premio de Mónaco de fines del mes. ¿Volverá a la Fórmula 1?