Nil Solans y Miki Ibáñez pondrán a prueba el Skoda Fabia R2 del equipo ACSM como principal novedad de los gallegos en Adeje, donde también estarán presente los hermanos Burgo con el Fabia R5.

No hay tregua en el periplo canario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Tras el europeo Islas Canarias, llega un Villa de Adeje, ya centrado en el nacional, en el que el ACSM Rallye Team se presentará de nuevo con dos equipos Skoda.

Por una parte los hermanos Burgo con el Skoda Fabia R5 y la clara idea de mejorar sustancialmente sobre lo realizado hasta el momento en Córdoba y el pasado fin de semana, y por otra el joven Nil Solans que, junto a Miki Ibáñez, tomarán parte en Adeje con el Skoda Fabia R2 para poner a prueba el coche “junior” del equipo tras su excelente victoria en el pasado Rallye de Francia en el JWRC.

El Rallye Villa de Adeje será una cita a doble jornada, viernes 12 y sábado 13 de mayo, y cuenta con una distancia total de 592,97km de los que 191,78km lo serán cronometrados, divididos en 12 tramos a doble pasada.

Pedro Burgo:

“Afrontamos el Villa de Adeje con la clara necesidad de mejorar nuestro rendimiento con respecto al pasado Islas Canarias. Desde el lunes estamos trabajando en ello, y mejorando cosas en el Skoda Fabia R5, con el fin de poder estar más cerca de los tiempos de cabeza. El Rallye Villa de Adeje tiene que marcar el punto de inicio en nuestra evolución con el nuevo coche, y por ello lo afrontamos con la ilusión de que así sea. Sabemos que hay mucho margen de mejora por lo que tenemos enormes ganas de hacer un buen rallye y quitarnos así el agrio sabor de boca que nos ha dejado el pasado fin de semana el Rallye Islas Canarias”.

Nil Solans:

“Estamos muy contentos y emocionados de estar otra vez en el nacional de asfalto con el ACSM Rallye Team. Es un rallye totalmente nuevo para nosotros, pero recién llegados de vencer en el JWRC en Córcega tenemos un buen ritmo de carrera. Así que vamos a intentar hacer un buen trabajo con la puesta a punto del Skoda Fabia R2 del equipo, y mejorar tramo a tramo, y ganar velocidad con esta nueva, y pasajera, montura para nosotros. El objetivo es rodar kilómetros con el coche y hacerlo de la mejor manera posible en nuestra categoría con un coche que no conocemos”.