El equipo Ares Racing intentará sumar una victoria que aumente su diferencia en el liderato del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Tras el buen resultado cosechado el pasado fin de semana en el Rallye Islas Canarias, el equipo Ares Racing se enfrenta ahora al Rallye Villa de Adeje en la isla de Tenerife, donde intentará sacar otro buen resultado que le permita aumentar la diferencia en el liderato del certamen nacional con sus rivales.

El piloto de Cambre, Iván Ares, se encuentra cada vez más cómodo con el Hyundai i20 R, por lo que su confianza en sus posibilidades y en las de su montura van en aumento. Ares ya cuenta con el liderato y llega a Tenerife con opciones de lograr la primera victoria de la marca coreana en España, algo que habría pasado en Gran Canaria de no ser el por la presencia del portugués Bruno Magalhaes.

“Llegamos con la moral bastante alta después del buen resultado logrado en Las Palmas. El Rallye Villa de Adeje es uno de los más rápidos de la temporada, por lo que hay que conocer muy bien los límites del coche para poder aprovecharlo. En ese aspecto creo que estamos un poco por debajo del resto de rivales, pues no tenemos presupuesto para hacer test, pero el trabajo de todo el equipo está siendo encomiable, por lo que estamos avanzando bien en lo que a reglajes se refiere. Las dos ediciones que disputé esta carrera he subido al pódium, de hecho aquí logré mi primer pódium del nacional, por lo que espero seguir con la buena racha que tenemos en esta cita y sumar un buen resultado para el Campeonato de España”.

“Me gustaría agradecer el apoyo de todos los patrocinadores, sobre todo a los sponsors canarios que, cuando visitamos las islas, se vuelcan con el equipo y hacen mucho más sencillo afrontar las citas insulares. Espero brindarles el buen resultado que se merecen.”

El equipo ya ha realizado los reconocimientos previos al rallye y Jose A. Pintor, copiloto del equipo, ve grandes posibilidades en esta prueba. Adeje cuenta con tramos muy rápidos y técnicos, donde esperan aprovechar al máximo las cualidades del R5 para lograr la tan ansiada victoria. Estas han sido sus declaraciones:

“En Adeje nos enfrentamos a alguno de los tramos más rápidos y técnicos del Nacional; es un rallye con unas carreteras que no te dan tregua, a la vez que son muy rápidas, tienes que estar concentrado al 100% porque hay muchas curvas enlazadas que se trazan a gran velocidad”.

“Además, hay muchos cambios de ritmo, pues se intercalan zonas estrechas en las que cualquier mínimo error te deja fuera de carrera. Sin duda, se trata de una carrera intensa y que exige lo mejor tanto del piloto como del copiloto”.