El piloto madrileño afronta su tercer Gran Premio en casa con el apoyo de más de 4.000 aficionados que formarán la grada Carlos Sainz este fin de semana en Montmeló. Sainz es 9º en el Mundial por delante de su compañero Kvyat y espera lograr otro gran resultado delante de su afición.

Toro Rosso

Sainz en buscar de otro gran resultado ante su gente | Fuente: Fórmula 1

Así llegan los pilotos a España

Carlos Sainz: por segundo año consecutivo el piloto de Toro Rosso ha organizado su propia grada en Barcelona, la cual será más grande que la de la temporada pasada y apoyará de nuevo al español. Sainz viene de puntuar en Rusia tras una buena remontada y le saca 9 puntos a su compañero de equipo Daniil Kvyat. A Carlos se le da bien el circuito catalán: logró un fantástico 5º lugar en la clasificación de 2015 y terminó 6º en 2016. Si el Toro Rosso responde en Montmeló, volveremos a ver a Carlos Sainz delante por tercer año consecutivo.

Daniil Kvyat: el piloto ruso llega a la quinta carrera del campeonato por detrás de Sainz en el mundial de pilotos. De hecho, se quedó fuera del Top 10 en Sochi mientras que el piloto español alcanzó la zona de puntos. No obstante, España es un trazado que también se le da bien a Kvyat, por lo que es probable que presenciemos una gran actuación de los pilotos de Toro Rosso en Barcelona.

Así llega Toro Rosso a España

La escudería italiana aterrriza en Barcelona como la sexta escudería clasificada en el Mundial de Constructores, y al igual que la mayoría de los equipos, los de Faenza traen mejoras con las que esperan superar a sus rivales directos como Williams y Force India. La batalla en la zona intermedia está muy apretada, por lo que el trabajo realizado en la fábrica de cara a la gira europea será fundamental para los intereses del equipo de Carlos Sainz y de Daniil Kvyat.

Carlos Sainz

“Correr en casa es una sensación diferente. Toda la gente que te ve y te apoya hace el fin de semana muy especial. Estoy más atareado de lo normal, pero lo hace todo con una gran sonrisa porque sé que soy una persona agraciada. Tener mi grada personal es increíble. Es una iniciativa que empezamos el año pasado y funcionó muy bien. Hay mucho apoyo de los aficionados y por eso repetimos este año. Habrá más de 4.000 personas este año, muchas más que en 2016. ¡Espero que se convierta en una tradición cada año! Tengo muy buenos recuerdos de mis Grandes Premios aquí. Mis dos mejores carreras en F1 las he tenido en casa. El apoyo recibido aquí me da un extra de potencia y junto somos muy fuertes. ¡Espero este año añadir otro recuerdo positivo a la lista!”

Daniil Kvyat

“Correr en el país de tu compañero de equipo supone menos atención hacia ti, y eso puede ser bueno para poder concentrarte en pilotar. Ya me tocó a mí hace un par de semanas, ahora es el turno de Carlos. Hablo muy bien español. Carlos y yo hemos sido compañeros de equipo durante muchos años, así que es fácil aprender nuevas palabras. Es una lengua fácil de aprender.

Hemos hecho muchas pruebas en Barcelona y conocemos muy bien el circuito. Diría que no hay sorpresas para nosotros aquí. Mis curvas favoritas son la 3 y la 9. Por lo general España es un buen circuito para mí. Con los datos obtenidos en los test necesitamos hacerlo todo perfecto. Terminé 10º en los dos últimos años aquí, ¡pero espero terminar más alto este año!”