Renault, el otrora equipo de Fernando Alonso, llega a España con mucha confianza en repetir el rendimiento mostrado en las primeras citas de la temporada

Jolyon Palmer - Renault - España - Previo

Jolyon Palmer necesita resarcirse de su mal inicio de año y qué mejor lugar que el GP de España. Vía renaultsport.com

Así llegan los pilotos a España

Nico Hülkenberg: el alemán ha terminado sus dos últimas carreras en los puntos y ha dominado a su compañero en las cuatro primeras citas de la temporada. Está 11.º en el Mundial de pilotos con seis puntos en su casillero.

Jolyon Palmer: el inicio de año del inglés ha sido un auténtico desastre. Un accidente en Sochi y un rendimiento muy deficiente con respecto a Hülkenberg ponen en duda su continuidad en el equipo. De momento es 19.º sin haber sumado ni un punto.

Así llega Renault a España

El Gran Premio de España ya no es igual para el equipo Renault pero sigue siendo una cita primordial. El equipo traerá mejoras para el RS17 y saben que el circuito mide bien el rendimiento de cada uno. De momento se han mostrado bastante bien situados, pero… ¿serán capaces de replicarlo en España? Renault cuenta con los seis puntos de Hülkenberg en el Mundial de Constructores y están en la octava plaza.

Expectativas del Gran Premio

Nico Hülkenberg

Me siento bien. El coche está mejorando carrera a carrera. Es un circuito que conocemos muy bien después de los test así que los ingenieros tienen un montón de datos y conocen el circuito. Me gusta el trazado, especialmente las tres primeras curvas que han ganado valor con estos coches más rápidos. Es un circuito físico con todas esas curvas rápidas de derechas así que necesitas un cuello fuerte; lo sabes realmente hacia el final de carrera.

Jolyon Palmer

El panorama es bueno. Hemos visto de lo que es capaz el RS17 y sé que puntuar es necesario este fin de semana. Rusia fue frustrante: tenía un buen coche pero abandoné en la segunda vuelta. Así es el motor, pero sigue siendo muy frustrante.

El Circuit de Barcelona-Catalunya tiene un par de curvas que me atraen: la curva tres es una curva larga, rápida, y después la curva nueve también es muy buena: rápida y ciega así que tienes que confiar. Es uno de los circuitos más físicos ya que hay varias curvas largas, rápidas y con muchas fuerzas laterales que ponen a tu cuello en un compromiso. Para las largas curvas la carga aerdonimáica es muy importante y con el DRS en la recta y la degradacióin que tenemos aquí, hay potencial para una buena carrera.