La Scuderia Ferrari llega al Gran Premio de España con sólo un punto de diferencia con Mercedes en constructores y con Vettel primero en pilotos. Los italianos intentarán destacar en la casa de Fernando Alonso y Carlos Sainz.

Así llegan los pilotos a España

Sebastian Vettel: El tetramcapeón del mundo está lanzado a por su quinta corona, la que sería la primera con Ferrari, y llega a esta quinta cita de la temporada liderando el campeonato. Vettel ha logrado dos victorias en este arranque de temporada, en las carreras de Australia y Bahrein, y no se ha quedado muy lejos del primer cajón del podio en China y Rusia, logrando dos segundos puestos. Victorias y constancia están dejando un buen inicio para el alemán, que con 86 puntos se sitúa líder del campeonato con 7 de ventaja sobre Lewis Hamilton.

El Gran Premio de España es una cita que sólo ha conseguido ganar en una ocasión, en la edición de 2011 con Red Bull Racing, pero este fin de semana pondrá todo lo que sea necesario para volver a saborear el champán y seguir confirmando que Ferrari está de vuelta y que el título es posible.

Kimi Raikkonen: El segundo piloto del equipo no está teniendo una rendimiento tan destacado como Vettel y Kimi Raikkonen tiene que empezar a plantar batalla entre los Mercedes y su compañero si quiere ganarse la tan ansiada renovación. El piloto finés ha conseguido dos cuartas posiciones Australia y Bahrein, fue quinto en China y en Rusia ha llegado su único podio del año con la tercera posición. En el mundial de pilotos se sitúa cuarto con 49 puntos, a 14 puntos de Valtteri Bottas y a 24 de Lewis Hamilton.

Raikkonen ha conseguidos dos victoria en el trazado de Montemeló, en 2005 con McLaren-Mercedes y en 2008 con Ferrari, y se ha subido al podio en otras tres ocasiones. España no es un gran premio que se le de mal al piloto finlandés y veremos si puede sacar partido del rendimiento del SF-70H en un fin de semana que se presenta convulso en el aspecto meteorológico.

Así llega el equipo a España

Poco queda ya en el equipo que Fernando Alonso puso todas sus expectativas en 2010, y que cada vez que llegaba el Gran Premio de España se sentía como si corrieran con su legión de tifosis a su alrededor. Los italianos están empezando a ver los resultados de una reestructuración desde los cimientos que dio comienzo hace dos temporadas, y que ahora les permite luchar de tú a tú con Mercedes.

La Scuderia llega a esta quinta cita de la temporada desde la segunda posición en el mundial de constructores, a sólo un punto de sus rivales alemanes: 136 para Mercedes y 135 para Ferrari. En Montemeló veremos que cara muestran ya que no se esperan grandes temperaturas e incluso la lluvia podría hacer acto de aparición, lo que tirará por tierra el mayor rendimiento de sus monoplazas con altas temperaturas. Además al posibilidad de una climatología cambiante pondrá a prueba a los estrategas de los equipos, algo en lo que no han destacado durante las últimas temporadas.