Force India está en racha. Ha puntuado en cada carrera, y desde el equipo piensan que todavía queda potencial por descubrir en el coche. Desde la cuarta posición en el Mundial de Constructores, miran con optimismo al resto de la temporada, empezando por el GP de España.

Así llegan los pilotos a España

Sergio Pérez lleva catorce carreras consecutivas puntuando, y no piensa dejar de hacerlo en Montmeló. El mexicano está muy orgulloso del trabajo del equipo y del suyo propio, y piensa que el GP de España puede ser una buena prueba para ver lo que ha evolucionado el coche realmente desde los test de invierno. Aunque es difícil predecir lo que va a suceder, espera poder seguir en la línea de las anteriores carreras.

Esteban Ocon consiguió su mejor puesto en la Fórmula 1 la pasada carrera en Rusia con un séptimo puesto. Así, llega a España con mucho optimismo, esperando descubrir aún más potencial en el coche y poder así acumulando buenas carreras. Esteban conoce el circuito, pues ha competido aquí en categorías anteriores, por lo que, además, viene con cierta confianza.

Así llega Force India a España

El equipo indio parece que tiene controlado el campeonato hasta ahora. Ha puntuado en cada carrera, gracias a lo cual está bien asentado en el cuarto puesto del Mundial de Constructores. El objetivo de Force India será hacer funcionar las evoluciones que traen para Barcelona y seguir dando pasos adelante, agarrándose bien fuerte al cuarto puesto para no perderlo y, quizás, apuntar hacia el podio del mundial.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Force India (traducción propia)

Sergio Pérez

Barcelona tiene una pista que realmente pone a prueba un coche de F1. Hay algunas curvas rápidas que son muy especiales, como las curvas tres y nueve, donde puede apreciar la aerodinámica de los coches de 2017. Siempre es una pista difícil para adelantar, así que es muy importante clasificar bien.

Cuando llegas a Europa, sientes que la temporada está en plena marcha. Es la quinta carrera, un cuarto de la temporada, y el año está pasando muy rápido. Estoy muy orgulloso del equipo y lo que hemos conseguido hasta ahora. Estar cuartos en el campeonato nos muestra que hemos hecho un muy buen trabajo hasta ahora. Rusia fue otro ejemplo de un fin de semana donde maximizamos nuestras oportunidades.

Es difícil saber qué esperar este fin de semana. Creo que todos los equipos van a traer nuevas piezas para sus coches, al igual que nosotros. Tenemos mejoras planeadas, las cuales esperamos que nos den un mejor ritmo.

Esteban Ocon

Soy muy positivo después de nuestra carrera en Sochi. Es muestra de los resultados que podemos conseguir cuando todo va según lo planeado porque hemos mejorado el coche durante la temporada. El equipo hizo un gran trabajo porque me sentí muy cómodo en el coche y realmente podía empujar. Es una buena señal para las carreras que vienen y siento que podemos encontrar muchísimo potencial más en el monoplaza.

Volver a Barcelona es una oportunidad de ver cómo hemos mejorado el coche desde el test de invierno. Es una pista que enseña tus fortalezas y debilidades porque no hay nada que puedas esconder. Es todo sobre aerodinámica y tener confianza.

Estoy muy contento de volver a Europa. Está más cerca de casa y se siente un poco más familiar porque he corrido en Europa muchas veces cuando era joven. Realmente disfruto el ritmo de la vuelta y hay curvas, como la uno y la dos, donde no puedes permitirte ni un error porque afecta a tu velocidad y a la curva tres. El sector final es muy técnico y necesitas ser muy preciso en cómo posicionas tu coche para asegurar que no pierdes tiempo.