El equipo Mercedes llega a España inmerso en su lucha con Ferrari y con el objetivo de recuperar el liderato del mundial de pilotos y de ampliar su ventaja en el de constructores.

Así llegan los pilotos a España

Valtteri Bottas: El piloto finés viene de Rusia con la moral por las nubes tras conseguir en Sochi su primera victoria en Formula 1. Bottas logro vencer a los dos Ferrari y a su compañero y disputara el gran premio de España con el mismo objetivo; Repetir victoria y recortar puntos a Hamilton y Vettel en el mundial de pilotos.

Lewis Hamilton: El gran premio de España es una buena oportunidad de resarcirse para Hamilton tras su mal resultado en Rusia donde acabo 4º. Los neumáticos fueron su gran enemigo en Sochi pero en España Lewis confía en haber superado esos problemas y volver a disputar la victoria. El piloto ingles es segundo con una desventaja de 13 puntos con Sebastian Vettel.

Así llega Mercedes a España

El gran premio de España será un nuevo escenario en la apretada lucha que Mercedes y Ferrari disputan en el comienzo del campeonato. Los de Woking llegan primeros en el mundial de constructores pero con tan solo 1 punto de ventaja sobre los italianos. En España la escudería de la estrella confía en dar un golpe sobre la mesa y superar a los Ferrari para aumentar su ventaja en el campeonato de constructores y recuperar el liderato del mundial de pilotos.

Expectativas para el Gran Premio de España

Declaraciones extraídas de la web www.formula1.com (Traducción propia)

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

“Siempre disfruto al ir a Rusia, pero fue un fin de semana complicado para nosotros. El viernes nos faltó rendimiento, pero los ingenieros tomaron las decisiones correctas esa tarde y dimos un buen paso adelante el sábado y el domingo. La sensación que tenemos es que tenemos muchos deberes para volver a ser fuertes con el coche, que puede rendir a un nivel consistente cada fin de semana. Tengo la sensación de que nos movemos en la dirección correcta, pero necesitamos turnos de 24 por siete para lograr nuestros objetivos finales. Esperábamos que Valtteri se desarrollase en cada carrera y mejorara su rendimiento y ha demostrado eso. Ha lidiado muy bien con los obstáculos gracias a su enfoque tranquilo y no se ha dejado llevar por el éxito. Se vio en Baréin con la Pole y luego tuvo obstáculos en la carrera. Contestó con un rendimiento excepcional en Sochi, en sólo su cuarto Gran Premio con Mercedes y demostró que está en el camino adecuado. Por otro lado, Lewis tuvo un fin de semana difícil, tanto en clasificación como en la carrera. Hemos pasado tiempo desde entonces intentando descubrir lo que pasó para entender por qué no podíamos meter el coche en la ventana adecuada, para que pudiera sentirse cómodo con ello, no hay atajos para entender eso, sólo mucho trabajo duro y atención al detalle. Le debemos dar las herramientas que necesita para trabajar en las próximas carreras y en eso nos vamos a centrar.

Barcelona será interesante, ya que nuestra pretemporada en España no fue espectacular. Es un trazado muy diferente a Sochi y vamos a rodar con neumáticos más duros. Nos tomamos este año carrera a carrera, si hacemos el mejor trabajo posible del viernes en adelante, entonces vamos a estar listos para ganar y luchar con Ferrari. Esta batalla entre equipos es totalmente diferente a lo que hemos visto en los últimos tres años. Simplemente necesitas adaptarte al reto y eso es lo que hacemos, ser el cazador pero también el cazado. En este momento hay dos equipos punteros, que luchan por ambos campeonatos y espero que Red Bull finalmente se una al club. Las pequeñas diferencias que vamos a ver esta temporada, se demuestran en lo cerca que están los pilotos en el Mundial e incluso más con el punto que nos separa de Ferrari en el Campeonato de Constructores. Esta lucha seguirá hasta el final de la temporada y vamos a estar preparados para esa batalla”.

Fuente: www.formula1.com