El Nacional de Asfalto no da un respiro tras el Islas Canarias y se desplaza hasta Tenerife para la celebración del Rallye Villa de Adeje. La tercera cita de la temporada contará con una gran expectación con casi 70 inscritos y ocho unidades R5.

Tras el frenético Rallye Islas Canarias que hemos vivido el pasado fin de semana, la actividad regresa al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con el Villa de Adeje. La prueba tinerfeña pondrá fin al periplo canario y cerrará este mes de competición en el certamen nacional. Pero antes de ver que nos espera este fin de semana en el archipiélago vamos a repasar lo que ha ocurrido hasta entonces.

La temporada comenzó en Córdoba con la celebración del Rallye de Sierra Morena, donde vivimos una batalla a tres bandas entre los Hyundai i20 R5 de Iván Ares y Surhayén Pernía con el Ford Fiesta R5 de Cristian García. Finalmente, y haciendo una rallye de menos a más, el maño se hizo con la primera victoria de la temporada y se convirtió en el primer líder del año. Una cita que dio paso al Islas Canarias, la prueba en la que los pilotos nacionales se las han tenido que ver con los participantes continentales y donde Iván Ares demostró un ritmo superior. El gallego ha sido el único que ha podido mantener el ritmo del portugués Bruno Magalhaes, que finalmente logró la victoria al computar para el CERA, seguido de Ares, Monzón, Pepe López y Cristian García.

En lo que respecta a la categoría de dos ruedas motrices, Adrián Díaz se mantiene al frente con el Suzuki Swift S1600. El gallego consiguió la victoria en Córdoba y se quedó segundo en Gran Canaria, junto por detrás del Clio R3T de Francisco Cima; el trofeo de Renault está liderado por el asturiano y la R3 de Nacional de Asfalto con Javier Bouza al frente; mientras que Roberto Blach Jr. domina entre los R2 con el Peugeot 208 VTi.

El Rallye Villa de Adeje dará comienzo durante la tarde del Viernes 12 y contará con dos bucles. Los pilotos se tendrán que enfrentar dos veces a los trazados de Fasnia, La Cisnera y San Miguel, un recorrido que finalizará bien entrada la noche. Será un día muy largo para los pilotos, ya que los participantes terminarán los casi 100 kilómetros cronometrados pasada la media noche. Esta jornada supondrá el primer contacto con las carreteras de Tenerife ya que esta prueba no cuenta con shakedown.

Para el sábado la acción comenzará al medio día con la celebración del tramo entre La Concepción y Taucho. El primer piloto tomará la salida a las 10:45 hora local e irán acompañado de los recorridos de Santiago del Teide y Atogo, tramos por los que tendrán que volver a pasar a primera hora de la tarde. En total los pilotos se enfrentarán a más de 93 kilómetros este segundo día, lo que harán un total de 191,78 kms contra el cronómetro.

Tramo Kilómetros Día Hora
 TC1 Fasnia – Arico 1  14,40  Viernes 12  19:40
 TC2 La Cisnera – Granadilla 1  11,10  Viernes 12  20:15
 TC3 San Miguel – Vilaflor – Granadilla 1  23,40  Viernes 12  20:40
 TC4 Fasnia – Arico 2  14,40  Viernes 12  23:50
 TC5 La Cisnera – Granadilla 2  11,10  Sábado 13  00:25
 TC6 San Miguel – Vilaflor – Granadilla 2  23,40  Sábado 13  00:50
 TC7 La Concepción – Taucho 1  11,34  Sábado 13  11:45
 TC8 Santiago del Teide 1  28,85  Sábado 13  12:40
 TC9 Atogo 1  6,80  Sábado 13  14:10
 TC10 La Concepción – Taucho 2 (TC+)  11,34  Sábado 13  16:10
 TC11 Santiago del Teide 2  28,85  Sábado 13  17:05
 TC12 Atogo 2  6,80  Sábado 13  18:35

*Horarios peninsulares

La prueba contará con una buena lista de inscritos, sin llegar al nivel del pasado Islas Canarias pero con un buen nivel entre los nacionales. La categoría R5 estará protagonizada por los Hyundai de Ares y Pernía, los Fiesta de Cristian García, Cristobal García y Eduardo Dominguez, el Citroën de Sergio Vallejo y los Skoda Fabia de los hermanos Burgo y el local Adrián García. Modelos que se las tedrán que ver con el Mini WRC de Luis Monzón, que no puntuará para el Nacional de Asfalto pero si que será un buen rival al que medirse.

Entre los GT Yeray Lemes será la gran novedad con el Ferrari 360 Rallye, modelo que no está limitado y máximo candidato a la victoria, los Porsche de Enrique Cruz y Armide Martín y el Abarth 124 R-GT de Álvaro Muñiz. De nuevo Daniel Marbán será el gran ausente. Y el equipo Suzuki-Repsol desplazará dos unidades de su Swift R+, que se tendrá que medir al Ford Fiesta de Benjamin Avella por la categoría N5 (Maxi Rally).

Los Clio R3T de Cima, Sánchez, Bouza y Pérez serán los grandes protagonistas en la categoría R3, junto a los Citroën DS3 R3T MAX de la canaria Emma Falcón y el balear Alberto Seguí; mientras que en la R2 Nil Solans será la gran novedad con el Skoda Fabia de ACSM y se tendrá que medir a los Peugeot de Blach, Pardo, Delgado o Elba Correa. Modelos que se las verán con el Suzuki S1600 de Adrián Díaz por la categoría de dos ruedas motrices. Podéis acceder a la lista completa pinchando en la siguiente imagen:

Segunda prueba del Nacional de Asfalto y desde PitLane F1 – Gas Y Motor os ofreceremos una cobertura total. Contaremos con crónicas diarias de todo lo que ocurra, las últimas novedades, pequeños avances en nuestras redes sociales y actualizaremos las clasificaciones durante la tarde/noche del sábado. Además la semana que viene contaremos con una doble entrevista sobre el Islas Canarias y el Villa de Adeje, ya que la gran actividad de los participantes no nos ha permitido realizarla antes de esta prueba. Os recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales, Twitter (@GasYMotor) y Facebook (@GasYMotor), para no perderos nada. ¡El CERA se vive en PitLane F1!

Noticias del Rallye Villa de Adeje

CERA | Clasificaciones