Kalle Rovanpera ya tiene alas para seguir sumando kilómetros a su corta experiencia en los rallyes camino del Mundial gracias al apoyo de Red Bull.

No se es nadie en el mundo del motorsport hasta que una marca fuerte apuesta por ti y Kalle Rovanpera, la joven promesa en el rallye, ya tiene al gigante de las bebidas respaldando su carrera deportiva. Red Bull y el piloto finés han llegado a un acuerdo de patrocinio que tiene como objetivo llevar Rovanpera al Mundial de Rallyes tan pronto como sea posible.

Apodado el Max Verstappen de los rallyes, Kalle Rovanpera a sus 16 años de edad ha anunciado su nuevo gran patrocinador para la temporada y el futuro de su carrera deportiva. Al igual que su homólogo en la Fórmula 1, el finés se vincula con la marca de bebidas a muy corta edad y da así alas a un proyecto que le ha llevado a competir en el Campeonato de Italia de Rally hasta que cuente con la edad mínima para competir en el WRC. Y esta no es la primera multinacional que se interesa por él, no debemos olvidar que se encuentra corriendo en el país del sur de Europa bajo el respaldo de Pirelli Motorsport. En declaraciones al medio finés Moottoriurheilu.tv, Rovanpera ha afirmado que se siente entusiasmado con este acuerdo:

“Se trata de un acuerdo con la marca más ‘cool’ del mundo. Yo mismo tomo sus bebidas en mis viajes, cuando necesito mantenerme en alerta. Es una gran noticia para mí que Red Bull esté con nosotros”.

Hasta el momento su andadura en Italia no cuenta con grandes resultados, sólo se han disputado dos pruebas y la 14ª posición en Sanremo es su mejor posición. El Rally del Ciocco e Valle del Serchio no lo pudo finalizar debido a un toque en la parte trasera, dañando la suspensión del Peugeot 208 T16 R5. Aunque sus dos inclusiones en Letonia y una en Finlandia, ambas con el Skoda Fabia R5 que le convirtió en el campeón letón más joven de la historia en 2016, terminaron con el joven Rovanpera en lo más alto del podio.

A partir de este fin de semana, en el Rally Adriático, ya podremos ver la presencia que toma Red Bull en el Peugeot de Rovanpera y en su equipación, aunque no se espera que los colores de su montura cambien dada la inversión de Pirelli en él. Lo que si es seguro es que este nuevo acuerdo supondrá un antes y un después en la carrera del joven piloto, al que Tommi Mäkinen ha seguido de cerca y que espera hacer su debut en el WRC en el Rally de Gales con una montura R5.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar