Después de un parón de dos semanas, el gran circo de la F1 llega a uno de los circuitos más exigentes del año, el circuito barcelonés de Montmeló. El equipo Red Bull, que no pasa por su mejor momento, espera mejorar su rendimiento con nuevas mejoras traídas para esta carrera. Tanto Verstappen como Ricciardo no podían imaginar que a estas alturas de campeonato su equipo estuviera tan lejos de los dos equipos que están dominando este principio de temporada.

 

Fuente: www.redbullracing.com

 

Así llegan los pilotos a Barcelona

  • Daniel Ricciardo: no está siendo el inicio deseado por el piloto australiano después de disputarse las cuatro primeras carreras de este 2017. Al contrario que su compañero de box, él todavía no ha saboreado ningún podio esta temporada y espera que las novedades técnicas traídas por su equipo al GP de España puedan reducir las diferencias respecto a los dos equipos que han comenzado dominando este año.

 

  • Max Verstappen: el holandés ya sabe lo que es ganar en Barcelona, lo hizo hace un año en su debut con Red Bull, por lo que este circuito le trae muy buenos recuerdos. Efemérides aparte, este año lo tendrá muy complicado para repetir gesta. Este año sólo ha subido una vez al podio, fue en China, y seguro que este fin de semana tratará de terminar entre los tres mejores del domingo con permiso de Mercedes y Ferrari.

Así llega Red Bull a Barcelona

La escudería de la bebida energética no llega en su mejor momento. Son terceros en el mundial de constructores, muy lejos de la cabeza y seguidos de cerca por Force India. En los últimos años han ganado tres veces en esta pista, la última el año pasado de la mano de Verstappen, algo que será muy complicado de lograr este año visto el rendimiento ofrecido en las primeras carreras de esta temporada. Habrá que ver como funcionan los cambios que han traído para este fin de semana y así poder evaluar sus opciones de cara a la carrera del domingo.

Expectativas para el Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.redbullracing.com

Daniel Ricciardo

“Barcelona es uno de los mejores circuitos del calendario y tiene un poco de todo. Curvas 1, 2 y 3 son realmente buenas curvas que fluyen y la última sección es muy técnica. El final de la vuelta es bastante lento y ahí es donde su neumáticos empiezan a caer, es por eso que es muy duro para terminar la vuelta limpia. Espero que la actualización nos de la oportunidad de luchar realmente con Mercedes y Ferrari o al menos acercarnos. La razón por la que viene en Barcelona es que ponemos todo de nuevo en la fábrica estaban muy ocupados así que ahora espero que se trata de una mejora más rápida. Esto significa que las personas que hacen el trabajo detrás de las escenas obtienen su recompensa también. es una buena sensación para todos cuando estas mejoras funcionan. Vamos a usar los neumáticos más duros, por primera vez este año en Barcelona. No estoy seguro de si nos va a ayudar o no pero yo no creo que va a ser bueno para nadie. Los neumáticos son ya lo suficiente duros como para utilizarlos. Esperemos por el bien de Barcelona, ​​hace calor y, por tanto, estos neumáticos duros funcionan, pero si hace frío, entonces va a ser una lucha para todo el mundo”.

 

Max Verstappen

“Por fin estamos de vuelta en Europa para el Gran Premio de España que siempre es emocionante, sobre todo por para mí. En esta época del año pasado recibí la llamada para unirse a Red Bull Racing, que fue una gran sensación, y luego cuando se hizo anunció todo sucedió muy rápido. Pasé mucho tiempo en la fábrica preparando en el simulador con el fin de acostumbrarme al coche. Una gran cantidad de atención de los medios, pero no estaba muy nervioso, feliz de que finalmente estaba conduciendo para un equipo superior. El año pasado fue una carrera tan especial para mí y al final hemos conseguido llevarlo a cabo. Fue una sensación increíble una vez que crucé la línea de meta, especialmente en mi primera carrera con un nuevo equipo. Volver a España siempre significa mucho para mí. Me gusta mucho la curva 3, ya que es plana, así que es un buen reto para el cuello. Tenemos que esperar y ver lo que los cambios traerán. Espero que podamos estar un poco más cerca de los mejores equipos o que podamos al menos seguirlos. Eso ya sería un buen paso adelante”.