El pasado Gran Premio de Rusia fue bastante lamentable para el equipo Sauber. Sin ritmo, con problemas de calentamiento en los neumáticos y con un resultado paupérrimo. Sin embargo, el equipo quiere olvidar lo sucedido y recuperar sensaciones en España, un circuito que su motor Ferrari podría dar ese plus que necesita el equipo para hacer el mejor resultado posible.

ASÍ LLEGAN LOS PILOTOS A ESPAÑA

– Marcus Ericsson: El piloto danés no tuvo su mejor fin de semana en Rusia. Sufrió muchísimo en el coche durante toda la carrera con problemas de estabilidad y, por consiguiente, de neumáticos, lo que hizo que el piloto se desesperara en gran parte de la carrera ante la imposibilidad de poder controlar su bólido. Aun con todo, llega a España dispuesto a seguir intentando colocarse lo más cerca de los puntos posible y rezar para que pase algo con los pilotos de arriba para intentar arañar un punto aunque sea.

– Pascal Wehrlein: El alemán ya plenamente recuperado del accidente, estaba pleno de facultades físicas, no tanto mentales o psicológicas, debido a su monoplaza que también le dio bastantes problemas, sobre todo en la dificultad de poner los neumáticos en temperatura, lo que hizo que la progresión de Pascal fuese bastante pobre, por no decir nula.

ASÍ LLEGA SAUBER A ESPAÑA

El equipo suizo no está teniendo el inicio de temporada esperado, aunque no es el que peor está (que se lo digan a McLaren). Su motor Ferrari 2016 no llega a dar lo que los suizos necesitan y de ahí la pobreza de sus resultados. Sin embargo, llegan a España, un circuito que gusta a equipo y pilotos y aunque no se han marcado un objetivo concreto, quieren intentar quedar lo mejor posible dentro de sus posibilidades, y por qué no, intentar colocar uno de los monoplazas en la Q2 el sábado.

EXPECTATIVAS DEL GRAN PREMIO

– Marcus Ericsson: “El Gran Premio de España es un fin de semana tradicional dentro de la temporada europea de Fórmula 1. Todos conocemos que el Circuit de Catalunya muy bien, se han hecho muchos test aquí. En esta época del año será diferente que en los test invernales, pues las temperaturas serán más altas. Será seguramente un interesante fin de semana para los aficionados y también para nosotros, porque todos los equipos introducirán mejoras en el coche. Nosotros también traemos alguna primera modificación que podrá mantenerse durante los siguientes Grandes Premios. Espero con confianza este fin de semana para dar otro paso en la dirección correcta.”

– Pascal Wehrlein: “Es siempre bonito empezar la temporada europea de Fórmula 1 en el Gran Premio de España. Me gusta la pista; es un circuito que demanda mucho de nosotros los pilotos, pero también desde la perspectiva del coche. La pista es muy diversa con todo tipo de curvas – desde lentas, medio o de alta velocidad. En cuanto al fin de semana será importante para nosotros introducir alguna nueva pieza aerodinámica. Soy positivo de poder desarrollar el coche para progresar y mejorar en la pista.”