La jornada del viernes ha terminado con Lewis Hamilton marcando el mejor crono de nuevo, seguido de su compañero de equipo y de los Ferrari. Carlos Sainz se mete de nuevo entre los 10 mejores y Alonso finaliza última.

Las mejoras de Mercedes funcionan, ¡y de qué manera! Los de la estrella se han hecho con el mejor tiempo, también en Libres 2, y han vuelto a demostrar que están un paso por delante de los Ferrari, que pierden entre 3 décimas y medio segundo con los vigentes campeones del mundo. Renault muy fuerte y McLaren-Honda reponiéndose de los problemas, aunque muy despacio.

Mercedes AMG ha sorprendido esta mañana con las novedades aerodinámicas y una nueva actualización de su unidad de potencia, lo que les ha dado el empujón necesario para alejar a Ferrari de sus retrovisores. Lewis Hamilton ha dominado la segunda sesión de entrenamientos libres, seguido de su compañero de equipo. Por su parte, la Scuderia se ha hecho con el tercer y cuatro puesto, con Sebastian Vettel por delante de Kimi Raikkonen. Y como tercer equipo se ha colocado Red Bull Racing, que en estos Libres 2 ha tenido algunos problemas de fiabilidad y una salida de pista de Verstappen en la curva 9 ha obligado a sus mecánicos a trabajar en la parte baja.

Renault ha sido la gran sorpresa de esta segunda hora y media de entrenamientos libres. Si los neumáticos medios han sido la gran decepción, dados los problemas que han sufridos los pilotos para hacerlos funcionar, la marca del rombo ha sigo el gran protagonista consiguiendo la séptima y octava posición. Además han sido uno de los más trabajadores, ya que Jolyon Palmer ha tenido que recuperar el tiempo perdido en Libres 1, donde ha tenido que ceder su sitio al tercer piloto del equipo. Carlos Sainz, dejando muy buenas sensaciones ante su público, mientras que su compañero de equipo ha tenido muchos problemas para hacer funcionar su Toro Rosso, y Felipe Massa han completado las 10 primeras posiciones.

Por detrás los Haas de Grosjean y Magnussen, y los Force India se perfilan como los grandes rivales de Sainz para entrar en la Q3 mañana. El francés de Haas ha tenido muchos problemas de adherencia durante la sesión vespertina, primero con los medios y en la parte final con los blandos debido al viento; mientras que al equipo de Vijay Maylla le está costando adaptarse al trazado español y no están aprovechando al máximo la potencia de su propulsor Mercedes.

Stroll, que sigue cometiendo fallos en el Circuit, los Sauber y McLaren han cerrado la clasificación. El equipo de Woking ha tenido que recuperar el tiempo perdido durante los Libres 1, donde Fernando Alonso ni siquiera logró completar una vuelta. Pero aún así McLaren ha visto como el piloto asturiano ha cerrado la tabla de tiempos tras perderse la primera media hora y pasarse casi media hora más en el box mientras que los mecánicos trabajaban en la zona de los pedales y la suspensión. Vandoorne ha salvado la honra del equipo con la 13ª posición, aunque se espera que Force India y Magnussen mejoren de cara a la clasificación y la carrera. La lucha de Sauber se perfila con el Williams de Lance Stroll.