Carlos Sainz Jr ha explicado como ha sido su carrera deportiva hasta llegar a convertirse en piloto de Fórmula 1, un camino que decidió tomar hace 11 años tras ver su primer Gran Premio de España y conocer a Fernando Alonso en el Circuit.

A lo largo de la historia han sido diversos los pilotos españoles que han tenido su pequeña oportunidad en la Fórmula 1, aunque Fernando Alonso ha destacado por encima de todos. Un poder de atraer a los aficionados que también se ha contagiado a los pilotos y gracias al biampeón asturiano hoy contamos con segundo piloto nacional en la competición, aunque de no ser así es probable que Dani Sordo contaría con un compañero de viaje en el Mundial de Rallyes.

Carlos Sainz, el padre del joven piloto de Toro Rosso, es una de las grandes figuras del automovilismo español y no podríamos comprender competiciones como el Campeonato del Mundo de Rallyes o el Rally Dakar sin él. El madrileño logró dos títulos en la categoría absoluta del rallye y en diversas ocasiones se ha enfrentado a los tramos más duros del desierto, llegando incluso a conseguir la victoria con más de 50 años de edad. Es por ello que sería comprensible que su hijo hubiera seguido los pasos y que su carrera deportiva se basara en “derecha a fondo”, “izquierda con fe”, o “a ras Carlos”. Pero el joven Sainz Jr. ha decidido encaminar su futuro a los circuitos.

Los compañeros de Mobil 1 han podido tener una conversación con el miembro del equipo Toro Rosso, en la que ha confesado que no le importaría contar con varios títulos en el WRC al igual que su padre. Sin embargo, una visita al Circuit lo cambió todo y una meta se cruzó en su camino: ser piloto de Fórmula 1. Estas han sido las declaraciones del madrileño sobre sus progenitores, quienes le han apoyado y le han marcado el camino a seguir, pero permitiendole marca su propio estilo:

“Seguro que no me importaría tener un par de campeonatos del mundo. Aparte de eso, quiero hacer las cosas a mi manera. Soy su hijo, por supuesto, pero yo quiero hacer las cosas a mi manera y eso es lo que he estado haciendo hasta ahora.”

“Por supuesto, él es un campeón del mundo y no importa si es en el bádminton, en el tenis, en el fútbol ​​o en lo que sea. Él tiene la actitud correcta y sin la actitud correcta que no puede ser un campeón del mundo. En cuanto a eso, me da muy buenos consejos sobre cómo llegar a serlo. Mi madre es probablemente la que más admiro porque ella ha estado tratando conmigo y con mi padre por mucho tiempo, y es quien nos controla a los dos. Es la jefa en casa”.

Como mencionábamos anteriormente, Carlos Sainz Jr tuvo la oportunidad de ver su primer Gran Premio de Fórmula 1 a muy corta edad y ese momento fue determinante. El bicampeón del mundo decidió llevarse a su hijo al Circuit, donde tuvo la oportunidad de conocer a Fernando Alonso y en ese momento se forjó una relación que fue vital para que Sainz se decidiera por esta categoría. Así lo ha explicado:

“Me gusta la competencia y los rallyes, pero no estaba tan atraído al rally como a la Fórmula 1. Cuando mi padre me llevó a ver el Gran Premio de España hace 11 años para conocer a Fernando Alonso y ver mi primera de F1 me di cuenta que de repente quería ser un piloto de Fórmula 1. Era mi ídolo (Fernando Alonso), mi héroe, mi inspiración para convertirse en un piloto de Fórmula 1 y he estado luchando para ello desde entonces. Ese fue un días especial para mí. Él es probablemente el único piloto en el paddock con quien tengo un poco de una relación personal. Me ha ayudado mucho en el pasado. Cuando ha tenido la oportunidad de hablar bien de mí, de guiarme o darme consejos siempre lo ha hecho. Tengo mucho respeto y estoy agradecido por todo lo que ha hecho por mí “.

Carlos Sainz encara su tercera temporada en la categoría reina del automovilismo, acumulando una experiencia que le está permitiendo mejorar cada día. Su evolución ha alcanzando tales límites que el propio Fernando Alonso, en la rueda de prensa previa al Gran Premio, llegó a admitir que se está convirtiendo en uno de los mejores pilotos de la parrilla. Pero la historia se mide en títulos y el madrileño quiere seguir los pasos de Fernando y lograr su primera corona en la Fórmula 1:

“No sé cuándo o cómo, pero yo quiero ser campeón. Y Toro Rosso lo sabe, y por eso estoy convencido de que al final del año, si sigo el rendimiento como lo estoy haciendo, me van a dar la oportunidad de subir o hacer algo diferente con un equipo grande. ”

¿Podríamos estar hablando de un campeón en el Mundial de Rallyes? No cabe duda de que Sainz cuenta con las influencias necesarias en el WRC para conseguirle un hueco a su hijo en grandes competiciones, como ya está haciendo con Cohete Suárez y Pepe López en Peugeot, pero Sainz Jr decidió tomar otro camino y está llamado a ser nuestro segundo Campeón del Mundo de Fórmula 1. ¿Lo conseguirá con Renault para cerrar el círculo que lo vincula con el asturiano? La historia nos lo dirá.