Cristian García ha marcado los tres primeros scratch en el Rallye Villa de Adeje, lo que le permite situarse al frente de la general sobre el Hyundai de Ares y el Porsche de Enrique Cruz, que ya es primero entre los pilotos del Campeonato Canario.

Imagen de RevistaScratch

Batalla entre los R5 de Cristian García e Iván Ares con el Porsche de Enrique Cruz por el control del Villa de Adeje, tercera cita del Nacional de Asfalto. El piloto de RMC Motorsport ha dominado el primer bucle y se coloca líder de la prueba tinerfeña; mientras que Enrique Cruz domina el Campeonato Canario con el Porsche de Copi Sport.

Esta tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto ha comenzado con los 14 kilómetros del tramo de Fasnia, donde Cristian García ha demostrado porque es el vigente campeón. EL maño de RMC Motorsport salió al ataque y logró el primer scratch de la prueba con más de 6 segundos de ventaja sobre el Hyundai i20 de Iván Ares y 5 más sobre Surhayén Pernía. El Villa de Adeje comenzaba como dejábamos Córdoba, con una lucha a tres bandas entre los tres pilotos.

Por detrás Enrique Cruz se ha colado entre los vehículos de la categoría R5 con el Porsche 997 GT3, unidad que perteneció al gallego Sergio Vallejo, y Pedro Burgo ha cerrado el top cinco. Aunque el reto del piloto canario no está con los pilotos del Nacional, sino con un Luis Monzón que se hacía con el mejor tiempo entre los pilotos del autonómico con el Mini WRC de Auto-Laca Competición, un tiempo que tiene mucho mérito ya que al canario le han dado hoy mismo la baja hospitalaria debido a un cólico nefrítico.

Cristobal García ha empezado bien este Villa de Adeje con el sexto mejor tiempo, seguido del canario Eduardo Dominguez, que también se encuentra compitiendo con un Ford Fiesta de RMC Motorsport, y del gallego Sergio Vallejo con el único Citroën DS3 R5 presente en la prueba. Y cierran los diez mejores tiempos el Abarth de Álvaro Muñiz y el Ferrari de Yeray Lemes, que ha llegado a meta con problemas en el embrague de su unidad italiana.

La batalla entre lo Maxi Rally se ha decantado para Suzuki, que ha logrado los mejores cronos con Joan Vinyes y Gorka Antxustegi; seguidos del Fiesta N5 de Benjamin Avella. Víctor Delgado, con el Peugeot 208 VTi, el mejor entre los dos ruedas motrices y en la categoría R2.

TC1 Fasnia – Arico 1

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 9:38.5  C. García  Ford Fiesta R5  10:06.10  Ctb. García  Ford Fiesta R5
 9:45.2  I. Ares  Hyundai i20 R5  10:06.6  E. Domínguez  Ford Fiesta R5
 9:49.8  S. Pernía  Hyundai i20 R5  10:07.4  S. Vallejo  Citroën DS3 R5
 9:50.3  E. Cruz  Porsche 997 GT3  10:11.5  A. Muñiz  Abarth 124 R-GT
 9:52.4  P. Burgo  Skoda Fabia R5  10:13.6  Y. Lemes Ferrari 360 Rallye

 

35 minutos después de que el dorsal número uno tomaba la salida del TC1, Iván Ares partía en el recorrido de La Cisnera. Un recorrido en el que el propio líder del Nacional  confesaba que no se sentía cómodo con el i20 R5, que sufrió mucho en el primer tramo y que no salió con confianza en este segundo. Lo que hacía que Luis Monzón, aún resentido físicamente, haya llegado pegado al gallego con el Mini WRC.

Cristian García es otro de los que ha tenido problemas en este recorrido, en concreto con los frenos de su Fiesta R5, aunque esto no le quitaba de marca un segundo scratch con 2,2 segundos sobre Ares y 3,3 sobre el Porsche de Enrique Cruz, que lograba colarse entre los más rápidos con el GT. Los tres pilotos han marcado buenos tiempos, pero que no han sido suficientes para batir a un espectacular Luis Monzón, que aprovechaba al máximo su mecánica WRC.

Surhayén Pernía, a más de 5 seg de Cristian García y sin sentirse cómodo con los reglajes del coche, y Pedro Burgo han cerrado los cinco mejores tiempos. Una lista de vehículos R5 que han completado el Fiesta de Cristobal García, el Citroën de Sergio Vallejo, el Fiesta de Eduardo Dominguez y el Skoda Fabia de Adrián García. El tinerfeño, que sufrió un trompo en el TC1, está teniendo problemas para adaptarse a la montura de RaceSeven en su primera participación con un R5. Y Joan Vinyes, con el Swift R+, ha cerrado el top ten y ha vuelto a marcar la diferencia entre los Maxi Rally, categoría en la que Avella ha logrado batir a Gorka Antxustegi.

Entre los dos ruedas motrices el mejor tiempo ha sido para Francisco Cima, que también ha sido el mejor entre los R3T; mientras que Víctor Delgado ha vuelto a marca la diferencia en la R2 con el Peugeot, seguido de Roberto Blach Jr y su 208 VTi.

TC2 La Cisnera – Granadilla 1

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 6:41.6  C. García  Ford Fiesta R5  6:57.3  Ctb. García  Ford Fiesta R5
 6:43.8  I. Ares  Hyundai i20 R5  6:57.6  S. Vallejo  Citroën DS3 R5
 6:44.9  E. Cruz  Porsche 997 GT3  6:59.9  E. Dominguez  Ford Fiesta R5
 6:46.9  S. Pernía   Hyundai i20 R5  7:01.3  A. García  Skoda Fabia R5
 6:48.1  P. Burgo  Skoda Fabia R5  7:04.0  J. Vinyes  Suzuki Swift R+

 

Y tres de tres, Cristian García se ha hecho con el tercer scratch de la jornada con el Fiesta R5. El piloto de RMC Motorsport ha perdido algo de tiempo en pista debido a que se ha encontrado con Luis Monzón en pista, que ha tenido problemas con la presión del turbo de su Mini WRC. Al maño le ha seguido Enrique Cruz a tres segundos, dejando un gran registro con el Porsche del equipo Copi Sport, y los Hyundai de Ares y Pernía, el gallego ha llegado meta con sus Pirelli en las lonas y Surha ha tenido muchos problemas con la tracción de su coche, que según confesaba el piloto se iba de morro en algunas curvas. Pedro Burgo ha completado los cinco mejores tiempos con el Skoda.

La lucha entre Sergio Vallejo y Cristobal García se ha decantado en favor del gallego del Citroën DS3, con el Fiesta de Eduardo Dominguez y el Skoda de Adrián García entre ambos. Álvaro Muñiz ha cerrado los diez mejores tiempos con el Abarth, que continúa mejorando tramo a tramo. Francisco Cima de nuevo el mejor entre los dos ruedas motrices.

 

TC3 San Miguel – Vilaflor 1

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 14:34.0  C. García  Ford Fiesta R5  15:07.6  S. Vallejo  Citroën DS3 R5
 14:37.0  E. Cruz  Porsche 997 GT3  15:13.0  E. Dominguez  Ford Fiesta R5
 14:38.9  I. Ares  Hyundai i20 R5  15:17.9  A. García  Skoda Fabia R5
 14:57.6  S. Pernía  Hyundai i20 R5  15:20.8  Ctb. García  Ford Fiesta R5
 14:58.2  P. Burgo  Skoda Fabia R5  15:27.2  A. Muñiz  Abarth 124 R-GT

 

Y así termina este primer bucle del Rallye Villa de Adeje, con Cristian García al frente de la clasificación general dentro del Nacional de Asfalto. El maño cuenta con una ventaja de casi 14 segundos sobre el Hyundai de Iván Ares, que tendrá que trabajar en los reglajes durante la asistencia, y con 18,1 seg sobre Enrique Cruz. Pernía, Burgo, Vallejo y Cristobal García completan las siguientes posiciones con los modelos R5; mientras que las dos ruedas motrices Joan Vinyes marca la diferencia entre los Maxi Rally y Francisco Cima lidera entre los dos ruedas motrices y la R3

Tiempo 

 Piloto

 Vehículo

 30:54.1  C. García  Ford Fiesta R5
 +13.8  I. Ares  Hyunda i20 R5
 +18.1  E. Cruz  Porsche 997 GT3
 +40.2  S. Pernía  Hyunda i20 R5
 +44.6  P. Burgo  Skoda Fabia R5
 +1:18.5  S. Vallejo  Citroën DS3 R5
 +1:30.1  Ctb. García