Los equipos del Mundial de Rallyes han estado realizando test en Portugal e Italia para preparar la próxima cita del WRC: El Rally de Portugal.

El regreso del Campeonato del Mundo de Rallyes al continente europeo supondrá un duro reto para los equipos del certamen, que han estado preparando el Rally de Portugal en el sur de Europa. M-Sport, Hyundai, Citroën, Toyota y Skoda Motorsport han estado testando sus máquinas frente a la tierra, el polvo y el barro.

Hyundai Motorsport y Dani Sordo han abierto la veda a finales de la semana pasada en Cerdeña. La marca coreana se desplazó hasta la isla de Cerdeña para realizar las primeras pruebas de cara a Portugal con el piloto cántabro, que el fin de semana tuvo que acudir a Jeréz para realizar una exhibición con el Hyundai i20 Coupé WRC para el Gran Premio de España de Motociclismo. Pruebas de las que tomaron el testigo Thierry Neuville y Hayden Paddon a principios de esta temporada.

También a principios de esta semana, M-Sport ha desplazado el material y uno de sus Ford Fiesta WRC ’17 al norte de Portugal. El equipo de Cumbria eligió las inmediaciones de Covas, a unos 50 kilómetros al sur de Vigo, como sede para las pruebas de sus coches de cara a la cita de Portugal. Sebastien Ogier ha sido el primero en contar con dos jornadas de pruebas, seguido de Ott Tanak y de Elfyn Evans, que ha sido el único en realizar los test con los neumáticos DMACK.

Citroën ha decidido optar sólo con uno de sus pilotos para estas pruebas, contando con dos jornadas de test. Craig Breen ha sido el elegido por la marca de los chevrones para poner a prueba el C3 WRC sobre la tierra de Cerdeña, al igual que Hyundai. Mientras que Toyota ha decidido desplazarse a las inmediaciones de Fafe para realizar dos jornadas de test con Juho Hänninen en las jornadas del martes y miércoles, dejando para el día de ayer el turno a Esapekka Lappi. El piloto finés ha podido ultimar así los últimos detalles del que será su debut en la categoría absoluta del Mundial de Rallyes, aunque el tiempo ha sido muy adverso y se ha tenido que enfrentar a la lluvia y el barro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a la categoría WRC 2, el equipo Skoda Motorsport ha optado por la tierra de Portugal. Pontus Tidemand ha sido el primero el primero en subirse al Fabia R5, contando con unas condiciones de sol y calor; mientras que Andreas Mikkelsen ha vuelto a subirse al modelo checo este miércoles. El ex-piloto de Volkswagen, al igual que Lappi el jueves, ha tenido unas condiciones climatologías adversas y se las ha tenido que ver con unas pistas cargadas de agua y con mucho barro.