La escuería alemana se hizo con las dos primeras posiciones de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España 2017, con Lewis Hamilton a la cabeza. Por detrás, los Ferrari y los Red Bull. Mientras, en McLaren siguen los problemas, con una fuga de aceite en el motor de Alonso tras realizar sólo dos curvas.

lewis hamilton - mercedes amg f1- gran premio de españa 2017 - libres 1

Lewis Hamilton marcó el primer tiempo en los FP1

Regresaba la Fórmula 1 a la pista tras una semana de ausencia, en que se ultimaban las grandes actualizaciones en coches y unidades de potencia que traerían al Circuit de Barcelona-Catalunya. Y lo hizo con lo que parece ser un pequeño cambio respecto a las primeras carreras, al menos en estos primeros libres. Mercedes dominó sin oposición, con ambos pilotos en las primeras posiciones, y a casi un segundo del tercero.

Las primeras vueltas sirvieron para comenzar a probar las muchas novedades de los equipos, entre ellas el nuevo y agresivo morro del Mercedes W08, o la T Wing del Ferrari de Kimi Räikkönen, cerrada, al estilo de McLaren. También nos pudimos empezar a familiarizar con los nuevos diseños de nombres y números en los monoplazas, más grandes y visibles.

Pero el que no pudo familiarizase apenas fue Fernando Alonso. Una fuga de aceite en su motor le dejó tirado a las dos curvas de haber salido. Medio minuto duró su motor Honda, un motor que ya había sido empleado en Australia, China y Bahréin. El asturiano, sabiendo que no iba a poder salir, abandonó el circuito a menos de media hora para acabar la sesión, y antes de que acabara publicó una foto en la que se le veía practicando pádel con su fisio. Sobra decir que acabó último.

Zona media apretada

Con los chicos de Brackley en otro nivel, Ferrari y Red Bull pelearon por seguirles la estela, con triunfo para los de Maranello en este asalto, pero con los tiempos muy igualados. Sebastian Vettel tuvo un ligero problema con su caja de cambios, pero regresó de nuevo a pista sin mayores problemas.

Tras ellos, los de la bebida energética, y después los Haas, que con el compuesto medio marcaron un buen tiempo que les hace empezar el fin de semana con optimismo (si los frenos, siempre los frenos, no se lo impiden). Hülkenberg destacó con el Renault acabando 9º; no así si compañero Sirotkin, que apenas pudo dar 10 vueltas y acabó 19º. Carlos Sainz completó el Top 10, tras probar varias configuraciones aerodinámicas. El español aseguraba que no sabía en qué punto estaban ni cuanto habían mejorado, pues las condiciones de invierno a ahora habían cambiado mucho.

Un pasito por detrás estuvo Force India, que con el compuesto duro mostraron un gran rendimiento, pero una vez montado el medio se fueron ligeramente para atrás. Este año han estado regularmente en los puntos, y aquí no apuntan a otra cosa que no sea esa. Por su parte, los Williams estuvieron algo escondidos, con Massa 14º y Stroll 18º. En la segunda sesión podremos ver ya una imagen más clara.

Resultados Entrenamientos libres 1

resultados fp1 gran premio de españa 2017