Las mejoras aerodinámicas y en la unidad de potencia introducidas por Mercedes para el gran premio de España has surtido efecto. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han dominado las dos sesiones de entrenamientos libres por delante de los Ferrari.

Hamilton lideró las dos sesiones de libres | Imagen: www.formula1.com

Entrenamientos libres 1

Los primeros entrenamientos libres en Barcelona sirvieron al equipo Mercedes para comprobar la eficacia de las mejoras introducidas para este gran premio. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas confirmaron la eficacia de dichas mejoras y lideraron la sesión. Hamilton consiguió el mejor crono con una ventaja de tan solo 29 milésimas con Valtteri Bottas y aventajando en casi un segundo a los Ferrari.

Entrenamientos libres 2

En los segundos libres se repitió la misma dinámica que en los primeros. Los pilotos de Mercedes reafirmaron su dominio y volvieron a ocupar las dos primeras plazas. Lewis Hamilton puso el listón en 1.20.802 y Valtteri Bottas volvió a quedarse muy cerca de superar a su compañero, a tan solo 90 milésimas. Los Ferrari redujeron su diferencia a 3 décimas, pero los pilotos del equipo de la estrella se perfilan como claros favoritos para la clasificación gracias al nuevo paquete de mejoras, que incluyen una nueva aerodinámica y una actualización de su unidad de potencia.

Impresiones de la Sesión

Declaraciones extraídas de la web ww.formula1.com (Traducción propia)

Lewis Hamilton:

“La primera sesión fue muy, muy bien pero en la segunda la pista cambió y todo patinaba más, así que todos fuimos más lentos, sobre todo por la molestia del viento. Fue muy desafiante. El equipo ha hecho un gran trabajo con las mejoras del coche y funcionan tal y como esperábamos. Hemos empezado el fin de semana mucho mejor que en Sochi, así que estoy muy contento. Debemos seguir trabajando porque queremos ser los número uno”.

Valtteri Bottas:

“Hoy ha sido un día importante para nosotros porque teníamos una gran mejoría en el coche. Nuestro objetivo hoy fue evaluar si las nuevas piezas funcionaban bien, y así lo parece. Todavía es temprano para decir cuánto, pero todo funciona bastante bien por el momento. Siempre es agradable empezar el fin de semana de forma positiva, pero lo importante no ha llegado todavía. Como siempre, seguiremos trabajando para mejorar nuestro rendimiento. Realmente he disfrutado en pista hoy y espero que sigamos mejorando”.

James Allison, director técnico:

“Ha sido un buen día para el equipo. Hemos mejorado algunos aspectos del coche este fin de semana y hemos querido comprobar que todo iba bien, y así ha sido. Esta es una pista en la que podemos sufrir con la degradación de los neumáticos, así que debemos asegurarnos de que nuestro coche sea fuerte en tandas cortas y largas. Sentimos que estamos en mejor posición que durante los tests de pretemporada. Definitivamente hemos progresado y espero mantener el buen trabajo a lo largo del fin de semana”.

Fuente: www.formula1.com