Fernando Alonso ha conseguido un sorprendente séptimo puesto en la clasificación del GP de España, después de alzar su coche hasta la Q3. Vandoorne se quedó en la Q1 con el McLaren, ocupando el 20º lugar.

Clasificación

Después de un viernes complicado, en el que Fernando Alonso tuvo que perderse la primera sesión de libres debido a una avería en el motor, teniendo que cambiarlo a toda prisa para poder rodar algo en los segundos libres, nada hacía presagiar que el piloto español podría llevar su McLaren tan alto en la clasificación.

Fernando es así el primero del grupo intermedio de la parrilla, habiendo clasificado justo por detrás de los todopoderosos Mercede, Ferrari y Red Bull. Con un crono de 1:21:048s, es seguido muy de cerca por el Force India de Sergio Pérez, solo 22 milésimas por detrás.

Fernando intentará hacer mañana una salida de las suyas y aprovechar para adelantar lo que pueda para meterse en la lucha. Ya solo falta que en McLaren hagan su parte del trabajo y el coche aguante sin averías hasta la bandera a cuadros. Sería la primera vez en esta temporada.

Aquí te dejamos la gran vuelta con la que Fernando ha conseguido el impresionante 7º puesto.

 

Impresiones de los protagonistas

Fernando Alonso

Todo fue perfecto hoy, mejor de lo que esperábamos. Es una bonita sorpresa estar en Q3 y en 7º. Ayer vimos potencial pero tuvimos sesiones muy extrañas: una avería en FP1 y pocas vueltas en FP2. Pero hoy lo hicimos todo y sentí confianza en el coche.

Las condiciones eran bastante difíciles, mucho viento, pero el coche siempre me dio confianza para empujar al 100%.

Estoy feliz por el equipo también porque han trabajado muchísimo. Han cambiado muchas unidades de potencia en estas primeras carreras para estar ahora en P7, para estar mañana en la parrilla rodeados de coches con los que deberíamos estar luchando por las primeras posiciones. Creo que esto será un buen empujón para los chicos.

Aquí siempre encuentro motivación extra (gracias a los fans) para cuidar cada detalle del coche, de la dirección del viento, de las ruedas, etc. así que siempre es un buen GP para mi.

Pero la carrera es mañana, no dan puntos el sábado, así que necesitamos preparar una buena estrategia, ejecutar una buena salida y llevarnos algunos puntos.