Optimismo moderado en la escudería Red Bull después de la clasificación perteneciente al Gran Premio de España. Sus pilotos han terminado quinto y sexto y mañana partirán desde la tercera fila de la parrilla de salida. Pero lo más importante para el equipo austriaco es el rendimiento ofrecido, ya que parece que las mejoras traídas para esta carrera han funcionado como se esperaba, viendo reducida la distancia respecto a Ferrari y Mercedes. Mañana tienen una buena oportunidad por ocupar un puesto del podio.

 

Fuente: www.redbullracing.com

 

Entrenamientos Libres 3

La sesión de libres matutinas iba a dar una pequeña pincelada de como le iría al equipo Red Bull en la clasificación de hoy. Tanto Verstappen como Ricciardo pudieron realizar las últimas pruebas antes de enfrentarse a la calificación. Max acabó quinto a ocho décimas del mejor tiempo mientas que Daniel acabo sexto a poco más de un segundo del primer clasificado.

 

Clasificación

Ya en la calificación, el equipo Red Bull no tuvo ningún problema a la hora de colocar sus dos coches en la Q3. En la última ronda de los entrenamientos oficiales era donde la escudería de la bebida energética tenía que jugarse el todo por el todo y eso intentaron hacer. Verstappen tiró de talento para superar a su compañero y terminar en quinta posición a poco más de cinco décimas de la pole de Hamilton. Justo después se situó Ricciardo a medio segundo de su compañero de box. Sin duda el objetivo será acercarse al podio y ver si pueden luchar por situar a alguno de sus pilotos en él.

Impresiones de la clasificación

Declaraciones extraídas de www.redbullracing.com

Daniel Ricciardo

“A pesar de las mejoras,  no esperábamos venir aquí y conseguir la pole y todavía estoy alrededor de un segundo de los líderes en la clasificación, pero Max está un poco más cerca, lo que es bueno para el equipo. Personalmente he tenido problemas en el último sector, sobre todo en las dos últimas curvas. Yo no era capaz de llevar suficiente velocidad a través de la chicane, que es donde he perdido la mayor parte del tiempo. Para el resto de la vuelta sentí que hicimos todo lo que pudimos y ahora tenemos un buen equilibrio en las curvas de alta velocidad. Hay más potencial en el coche que necesitamos desbloquear pero hemos encontrado definitivamente algo este fin de semana y la diferencia con los líderes parece estar cerrando un poco. En la carrera sería bueno para llegar a un acuerdo con Ferrari y Mercedes, pero creo que la batalla principal será entre Max y yo. Tal vez vamos a mirar a probar algo diferente y la división de la estrategia a través de los dos coches a poner un poco de presión sobre los dos mejores equipos. Debería ser una carrera interesante “.

 

Max Verstappen

“Esta fue una muy buena calificación, no tuvimos problemas y creo que la vuelta fue perfecta. El coche fue sin duda el mejor que he tenido en toda la temporada y me quedé muy satisfecho con el balance de hoy. Para ser un poco menos de seis décimas de nuevo desde la pole es un buen logro y debemos estar muy contentos ya que estábamos a segundo y medio de los mejores en Sochi. El equipo ha trabajado muy duro para conseguir las actualizaciones listas para el coche por lo que un enorme gracias a ellos. Hemos estado estudiando las mejoras en toda la semana para entender el paquete y la forma en que iba a funcionar, una vez que conseguimos la configuración ordenada, yo fui capaz de conseguir hacer funcionar todo. Es un buen paso adelante y nos ha dado una plataforma sólida para construir sobre el resto de la temporada. Como siempre vamos a seguir empujando y tratar de cerrar la brecha aún más. Siempre es agradable volver a Barcelona, ​​he conducido muchas vueltas aquí y ha sido amable conmigo. Al igual que vimos el año pasado, nunca se sabe lo que puede suceder en el día de la carrera aquí, nuestro ritmo en tandas largas se ve bien así que vamos a esperar y ver “.

 

Christian Horner,director del equipo

“Nuestros pilotos han trabajado mucho para extraer el máximo rendimiento de los coches en la clasificación de hoy. Quinto y sexto es lo mejor que podría haber esperado siendo realista pero es agradable ver que estamos cerrando la brecha a los coches de delante. Espero que podamos hacer un buen uso de la tercera fila para el inicio Gran Premio de España y construir sobre el progreso que hemos hecho hasta ahora este fin de semana “.