El piloto de Red Bull finalizó 6º en las dos primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de España 2017. En ambas estuvo por detrás de Verstappen. La mejora les acerca a Ferrari, pero los de Milton Keynes no se fían y esperan a mañana para calibrar su evolución.

daniel ricciardo- red bull racing - gran premio de españa 2017 - libres

Daniel Ricciardo en los entrenamientos libres de España | Foto: Motorionline

Entrenamientos libres 1

En la primera toma de contacto de los monoplazas durante el Gran Premio de España ya se pudo comprobar una pequeña mejora de los Red Bull. Tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo se colocaron por detrás de los Mercedes y los Ferrari, más cerca de los de Maranello que en carreras recientes.

Transcurrido el primer tercio de la sesión, Max todavía no había marcado un tiempo, centrado en probar los diferentes elementos nuevos, mientras que Daniel se pondría pronto en los puestos de cabeza. Una vez puesto el compuesto medio, el belga escaló al 5º puesto, justo por delante de su compañero. Entre ellos, poco más de tres décimas de diferencia.

Entrenamientos libres 2

Durante la sesión de la tarde, un fuerte viento hizo más complicado el trabajo de los pilotos, entre ellos el de Verstappen, que se fue por la grava por culpa de una ráfaga de aire que le empujó al exterior de la pista.

Más allá de eso, los de Milton Keynes repitieron posiciones, de nuevo muy cerca de los pilotos de la Scuderia y a su vez muy cerca entre ellos. En esta sesión pudieron probar el compuesto blando, con el que Ricciardo se sintió más a gusto sobre el coche.

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull

Daniel Ricciardo

“Hubo momentos en los que parecía que el coche iba bastante bien, pero a veces seguíamos tratando de encontrar el camino con el nuevo paquete. El coche empezó a estar vivo con el compuesto blando por la tarde, fue algo bueno, pero con el compuesto más duro todavía tenemos mejoras que hacer. Veo un paso adelante y no parece que vayamos demasiado mal respecto a Ferrari, pero estoy seguro de que traerán algo para mañana. Necesitamos seguir con el desarrollo con este nuevo paquete y entenderlo completamente. No vinimos aquí esperando ser tan rápidos como Mercedes, pero sentimos un pequeño progreso y ahora necesitamos seguir ajustando todo par conseguir algunas décimas más del coche. Creo que estamos en la línea que habíamos previsto y mañana tendremos una idea mejor de si la brecha con los líderes se ha cerrado”.

Max Verstappen

“Parece que hemos reducido un poco la diferencia con Ferrari, lo cual muy positivo, pero también parece que Mercedes ha traído un buen paquete de mejoras, por lo que todavía siguen bastante por delante. Seguimos siendo el tercer equipo, pero los cambios nos están llevando en la dirección correcta, hemos encontrado un incremento de agarre. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer para mejorar el ritmo del coche y también el rendimiento del motor, así que seguiremos empujando. Había mucho viento inesperado, lo que causó muchos problemas.  Hice un bloqueo en la curva 9 y de repente una ráfaga tomó la parte trasera y me obligó a salir de la pista a la grava, por suerte no hubo mucho daño. Este circuito siempre es muy difícil para los neumáticos, por lo que el último sector suele ser bastante complicado, pero el viento definitivamente no ayudó”.