¡Victoria de Cristian García en Adeje! Dominio absoluto y vuelta al liderato en el Nacional de Asfalto

Cristian García ha vuelto a demostrar su gran talento a los mandos de un coche rallye con una contundente victoria en Adeje, dominando la prueba de principio a fin. Iván Ares y Enrique Cruz, líder del Campeonato Canario, completan el podio.

El Rallye Villa de Adeje ha comenzado su recta final con la celebración de la segunda pasada por el tramo de La Concepción, que además ha servido para otorgar los puntos extra a los más rápidos. Un recorrido en el que los más rápidos​ han vuelto a ser Cristian García e Iván Ares, que no se han dejado nada en la recamara. El gallego no ha podido con el ritmo del piloto de RMC Motorsport a pesar de exprimir al máximo su Hyundai, tal y como explicaba a los compañeros de Fórmula Motor en el control stop. Enrique Cruz se ha llevado el punto restante con el tercer mejor tiempo.

Burgo y Pernía han continuado con su lucha particular, que en esta ocasión ha sido en favor del cántabro. Ambos pilotos han realizado ajustes en sus monturas para esta recta final y se han sentido más cómodos, lo que nos hacía presagiar que viviríamos un final de infarto entre los dos. Armide Martín, Adrián García y Cristóbal García también han metido sus R5 entre los mejores; mientras que Vinyes y Muñiz han cerrado el top ten.

Javier Bouza ha logrado el mejor tiempo entre los tracción delantera y dentro de la Clio R3T, y Antonio Gorrín entre los R2.

TC10 La Concepción-Taucho 2 (TC+)

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 7:54.3  C. García  Ford Fiesta R5  8:05.0  A. Martín  Porsche 997 GT3
 7:56.6  I. Ares  Hyundai i20 R5  8:11.1  A. García  Skoda Fabia R5
 7:59.7  E. Cruz  Porsche 997 GT3  8:11.5  Ctb. García  Ford Fiesta R5
 8:00.5  S. Pernía  Hyundai i20 R5  8:19.1  J. Vinyes  Suzuki Swift R+
 8:04.2  P. Burgo  Skoda Fabia R5  8:25.9  A. Muñiz  Abarth 124 R-GT

 

Si el décimo tramo ha sido duro por la gran bajada final, lo que ha puesto al límite los frenos, el penúltimo tramo iría a poner la primera guinda de la recta final con sus casi 30 kilómetros contra el crono. Aunque los pilotos han tenido que esperar más de la cuenta para tomar la salida, ya que los comisarios han tenido que limpiar una gran mancha de aceite para evitar males mayores.

Pero finalmente los organizadores se han visto obligados a cancelar el recorrido para garantizar la seguridad. Una lástima de cara a los aficionados, ya que este era un tramo muy exigente, y un alivio para los pilotos, que en la primera pasada sufrieron mucho con los frenos.

TC11 Santiago del Teide-Tamaimo Guía de Isora 2 NEUTRALIZADO

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 

Y por último, y para cerrar un gran rallye en Tenerife, los poco más de 6 kilómetros de Atogo han puesto el punto y final a esta tercera cita de la temporada. Un recorrido que se ha retrasado cerca de media hora y dónde Iván Ares se ha podido desquitar del dominio de García marcando el último scratch de la prueba.

Aún así el piloto de RMC Motorsport no se ha quedado lejos del gallego y ha perdido menos de dos segundos con él; mientras que Adrián García ha marcado su mejor crono en esta prueba.

Los hermanos Burgo han recuperado el terreno perdido con Pernía en el primer tramo de la tarde, con una diferencia de cuatro segundos entre ambos. El cántabro no ha tenido su mejor actuación en Tenerife, más positiva que en Gran Canaria pero lejos de Ares.

Destacada actuación de los Swift R+ del equipo Suzuki, entre los mejores tiempos y con Antxustegi por primera vez por delante de Vinyes. Mientras que Cristóbal García no solo ha conseguido llegar a meta y sumar un nuevo rallye a su historial​, sino que lo ha hecho entre los mejores.
TC12 Atogo 2

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 3:51.2  I. Ares  Hyundai i20 R5  3:56.8  A. Martín  Porsche 997 GT3
 3:53.0  C. García  Ford Fiesta R5  3:59.3  S. Pernía  Hyundai i20 R5
 3:53.2  A. García  Skoda Fabia R5  4:04.4  G. Antxustegi  Suzuki Swift R+
 3:55.1  E. Cruz  Porsche 997 GT3  4:04.1  Ctb. García  Ford Fiesta R5
 3:55.3  P. Burgo  Skoda Fabia R5  4:04.6  J. Vinyes  Suzuki Swift R+

 

Incontestable victoria de Cristian García en Adeje, ganando 10 de los 11 tramos disputados y logrando la primera posición con más de medio minuto de ventaja sobre Iván Ares. Batalla que también queda reflejada en la clasificación del Nacional de Asfalto, donde García se coloca primero por apenas un punto de ventaja. Y que decir de la actuación de Enrique Cruz, demostrando que los GT aún son competitivos y que pueden luchar por el podio.

La batalla entre Pernía y Burgo se salda en favor de los gallegos, que logran la cuarta posición por solo cuatro décimas. ¡Bonita lucha la que nos han brindado!

La categoría de dos ruedas motrices y la R2 quedan en manos de Víctor Delgado y Fran Cima vuelve a ganar en la R3T, llevándose así el Trofeo Clio R3T Canarias.

Tiempo 

 Piloto

 Vehículo

 2:01:07.4  C. García  Ford Fiesta R5
 +32.7  I. Ares  Hyundai i20 R5
 +1:10.8  E. Cruz  Porsche 997 GT3
 +2:53.0  P. Burgo  Skoda Fabia R5
 +2:53.4  S. Pernía  Hyundai i20 R5
Y esto es lo que ha dado de sí el Rallye Villa de Adeje, la tercera prueba de 2017 en el Nacional de Asfalto. Pero la información continúa y en unas horas actualizaremos las clasificaciones y durante el día de mañana tendremos resúmenes de los equipos y de las diferentes categorías. Además os recordamos que la semana que viene tendremos entrevista con uno de los pilotos presentes en al prueba de Tenerife y en Gran Canaria. Todo ello con la vista puesta en Galicia, donde el próximo mes se celebrará el Rallye de Ourense ¡Cómo se presenta este año el CERA!

Noticias del Nacional de Asfalto

Clasificaciones

Responde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarle